FIESTAS DE LOS PUEBLOS
lunes, 11 enero de 2016 | 18:55

La ministra Bartolucci acompañó los festejos de La Carolina y Potrero de los Funes

Comenzaron las fiestas en los diferentes pueblos de la provincia y el Ministerio de Turismo y Las Culturas estuvo presente. Este fin de semana habrá actividad en localidades como La Toma, Santa Rosa del Conlara, El Trapiche y Los Molles.

ministra Bartolucci en "La fiesta de Los Pueblos"Denisse Neira es la nueva soberana.

La ministra Bartolucci junto a la nueva soberana, Denisse Neira.

En La Carolina, más de 5 mil personas participaron de la XXIVª Fiesta Provincial del Oro y del Agua, donde se desarrollaron diferentes actividades deportivas y culturales. El evento comenzó el jueves 7 de enero y concluyó el sábado 9.

La fiesta contó con la presentación de artistas nacionales y provinciales, dentro de los que se destacan “Alma de Guitarra” y “Melodías del Recuerdo”, ambos pertenecientes al staff de artistas del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Luego de los espectáculos de música y danza, se eligió a la nueva reina provincial del Oro. En esta oportunidad la nueva soberana que representará a la localidad es Dennise Neira.

Con relación a Potrero de los Funes, el 13º Festival del Fogón y el Lago, que por razones climáticas se suspendió el sábado 8 de enero, finalmente se realizó el domingo 10 en el Paseo de los Artesanos “Laura Amaya”.

La actividad comenzó pasadas las 21:30 y, además de la presentación de artistas nacionales y provinciales, se desarrolló un emotivo homenaje al tenor Daniel Fernández, quien falleció en noviembre de 2015. La ceremonia en conmemoración al músico estuvo a cargo de Fabio González, Amanda Ferrecio y Fernando Pedernera.

Próximas fiestas de los pueblos

Continúa desarrollándose el cronograma de las fiestas más importantes de las localidades del interior provincial. En este caso, La Toma desarrollará diversas actividades en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mármol Ónix, del 14 al 17 de enero.

En Santa Rosa del Conlara, el sábado 9 de enero se suspendió el Festival del Río Conlara por mal tiempo y se concretará el evento este próximo 16 de enero.

En tanto que en El Trapiche, el 15 y 16 de enero, vivirán la 31ª Fiesta Provincial de los Ríos y, ese mismo fin de semana, se desarrollará en Los Molles la 6ª Fiesta de Las Culturas por la Paz.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.