26 Y 27 DE FEBRERO
lunes, 11 enero de 2016 | 18:52

El Carnaval Puntano será en la ciudad de La Punta

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, junto a las comparsas de distintos puntos de la provincia y artistas de San Luis, tendrá sus dos noches de brillo el último fin de semana de febrero en La Punta.

El Carnaval Puntano será en la ciudad de La Punta.

El Carnaval Puntano será en la ciudad de La Punta.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, acompañada por la directora de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, Andrea Cabrera, anunció en conferencia de prensa que debido a la suspensión de la séptima edición del Carnaval de Río en San Luis, se realizará en la ciudad de La Punta el Carnaval Puntano, en la zona del Estadio “Juan Gilberto Funes”. “Allí se ubicará el Sambódromo los días 26 y 27 de febrero”, precisó la funcionaria.

Bartolucci indicó también que la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” cuenta con 500 pasistas infantiles y 1000 adultos.

“Contarán con la guía y conducción de los brasileros de la empresa Gangazumba y el acompañamiento de comparsas de todo el territorio provincial, sumando unos 400 pasistas de diferentes localidades”, agregó la ministra.

La titular de Turismo y Las Culturas remarcó que será un Carnaval con alrededor de 1800 pasistas en el Sambódromo puntano, donde las reinas de los pueblos harán la apertura al Carnaval. “En total son más de 60, luego harán su paso las comparsas y finalmente la Escuela de Samba ‘Sierras del Carnaval’”, señaló Bartolucci.

Para el evento estarán presentes los directivos de Gangazumba y quien conducirá el paso de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, el director artístico Wallace Souza.

Más adelante, Bartolucci indicó que “a pesar de haber tenido que suspender la séptima edición del Carnaval de Río en San Luis, podremos ofrecer a los puntanos y turistas de otras provincias un espectáculo de alto nivel”.

Por otra parte, la ministra adelantó que en la avenida del Carnaval Puntano también estará presente una carroza infantil y la Apoteosis, con artistas puntanos y “San Luis le Canta al Carnaval”.

El Estadio “Juan Gilberto Funes” será la sede de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” y el centro de logística del Carnaval Puntano. “Las entradas tendrán un costo muy accesible, para que todo el mundo pueda asistir. La idea es que la gente que hizo las reservas hoteleras para el Carnaval de Río en San Luis, las mantenga”, finalizó Bartolucci.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.