1ª ETAPA - TFSL
domingo, 10 enero de 2016 | 15:04

Coryn Rivera ganó la primera etapa del Tour Femenino

La ciclista del equipo United Health Care se quedó con la primera etapa de la 3ª edición de Tour Femenino de San Luis que comenzó y finalizó en El Durazno. En segunda colocación llegó la pedalista Martha Tagliaferro y completó el podio Kelly Markus. Mañana,  la acción se trasladará a la ciudad de Villa Mercedes donde se correrá la segunda etapa.

DSC_7860

Con una temperatura agradable y con mucha humedad en la ruta de la carrera, comenzó el Tour Femenino de San Luis que en su primera jornada de acción recorrió las localidades de El Durazno, El Trapiche y La Florida.

En los primeros kilómetros de la carrera, el pelotón marchaba compacto y no había intentos concretos de escapadas. A los 18 km se produjo la primera meta de montaña que quedó en poder de Karla Vallejo, del Bontrager 2122.

El ritmo de las pedalistas era importante y a los 30 km se produjo la primera meta sprint que fue ganada por Martha Tagliaferro del Ale Cipollini. Las ciclistas dejaron atrás El Durazno y se dirigieron al alto de La Florida, donde se realizó una nueva meta de montaña, a los 56 km de competencia, ganada por Katharine Hall del UnitedHealthCare y dos kilómetros más adelante se produjo la segunda y última meta sprint de la etapa, que vio triunfar a Olga Echenique de la selección de Cuba.

A los 76 km, y cuando promediaba el tercer giro al dique de La Florida, se produjo la última meta de montaña que fue ganada nuevamente por Katharine Hall del (UHC), que se puso el maillot rojo.

Los tres giros al Dique La Florida fueron acompañados por un gran número de público que se dio cita a la primera etapa del Tour Femenino y que ocupó parte del imponente paisaje que ofrecen las serranías puntanas para no perderse detalle de la competencia.

A la salida de El Trapiche, y luego de retomar la Ruta 9, rumbo a la meta final el pelotón marchaba compacto y varias ciclistas buscaban la posibilidad de alguna fuga que les permitiera llegar a la meta final con chances de conseguir el triunfo.

El final llegó en un sprint masivo en el cual la ciclista Coryn Rivera del (UHC) se quedó con la victoria en la primera etapa, seguida por Tagliaferro del Ale Cipollini y por Markus del Lares. La mejor ciclista argentina fue Caterina Previley.

Mañana el evento se trasladará a la ciudad de Villa Mercedes donde se desarrollará la segunda etapa de una competencia que año a año atrapa a la afición puntana y a los turistas que se encuentran vacacionando en la provincia.

 

Clasificación general individual

1ª Coryn Rivera (UHC)

2ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini)

3ª Kelly Markus (Lares Waow Deals)

 

General por equipos

1° Selección de Cuba

2° Selección de Ucrania

3° Cycling Girls Team

 

Metas sprint

1ª Martha Tagliaferro (Ale Cipollini) (3 puntos)

2ª Olga Echenique (3 puntos)

3ª Coryn Rivera (2 puntos)

4ª Anna Trevisi (2 puntos)

5ª Brianna Walle (1 punto)

6ª Olena Sharga (1 punto)

 

Las metas de montaña

1ª Katharine Hall (UHC) (6 puntos)

2ª Arlenis Sierra (Cuba) (3 puntos)

3ª Karla Vallejo (Bontrager 2122) (3 puntos)

4ª Luciene Ferreira (Shimano Ladies) (2 puntos)

5ª Ana Sanabria (CGT) (2 puntos)

 

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.