RUMBO A RÍO 2016
viernes, 08 enero de 2016 | 11:49

Vóley preolímpico en Bariloche: segunda victoria de Las Panteras

Se disputó la segunda jornada del Preolímpico Sudamericano y fue con la victoria de la Selección Argentina que se impuso a Venezuela por 3-1, con parciales de 25-18, 25-16, 17-25 y 25-18. En el otro partido de la fecha, Perú hizo su debut con un triunfo contundente sobre Chile por 3-0 (25-10, 25-13, 25-10).

a

Argentina venció a Venezuela y sigue buscando la plaza para Río 2016.

El “Pedro Estremador” abrió con un encuentro absolutamente dominado por Perú, que en su primera presentación no tuvo piedad de Chile y se impuso en sets corridos con Carla Rueda como máxima anotadora con 14 puntos. La que también tuvo una gran performance fue Ángela Leyva, que aportó 13 unidades y una notoria efectividad en ataque para empujar a las “Matadoras” a su primer triunfo. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

La misma fuente informó que en el segundo turno, Argentina sacó ventajas en los primeros dos parciales, merced a su saque y al volumen de juego generado. Concentradas, una inquebrantable defensa y con atacantes certeras.

La “Vinotinto” mostró reacción en la tercera etapa: con su bloqueo acomodado y la ofensiva liderada por Roslandy Acosta, dominó el marcador y descontó en el global. A pesar del equilibrio en el cuarto parcial, los ingresos en Argentina sirvieron para quebrar la buena racha de las dirigidas por Iván Nieto y abrochar la segunda victoria en el torneo. La venezolana Acosta fue la máxima anotadora del encuentro con 20 unidades, mientras que del lado albiceleste Emilce Sosa fue la goleadora con 12 puntos.

Este viernes se jugará una nueva jornada sin participación argentina. A las 16:00 se enfrentarán Venezuela y Chile, mientras que Perú y Colombia se verán las caras a las 18:00, en un duelo fundamental para la continuidad del torneo.

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (10), Leticia Boscacci (7); Emilce Sosa (12), Julieta Lazcano (4); Yamila Nizetich (8), Josefina Fernández. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Florencia Busquets (9), Morena Martínez, Tanya Acosta (2), Lucía Fresco (5) y Sol Piccolo.

Venezuela: Génesis Francesco (3), Luz Delfines (3); Shirley Florian (4), Aleoscar Blanco (7); Desiree Glod (13), Roslandy Acosta. Elena Barroterán (L). Entrenador: Iván Nieto. Ingresaron: Leyna Morillo, Soriana Pacheco, Winderlys Medina (2), Yessica Paz (3)

Árbitros : Silvio Silveira y Ángela Grass.

 

Foto: www.feva.org.ar.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.