ULP - PARQUE INFORMÁTICO
viernes, 08 enero de 2016 | 18:51

PILP: el polo tecnológico donde los emprendedores encuentran su lugar

El director del Parque Informático La Punta (PILP), Hernán Sosa Araujo, recibió esta mañana a los representantes de Macondo Multimedia, una empresa interesada en radicarse en el predio, dedicada al desarrollo de proyectos web que buscan conectar a los sanluiseños.

El director del PILP, Hernán Sosa Araujo, recibió a los representantes de Macondo.

El director del PILP, Hernán Sosa Araujo, recibió a los representantes de Macondo.

El PILP recibe semanalmente a empresas y emprendedores del sector tecnológico interesados en radicarse en su predio. Esta mañana, su director, Hernán Sosa Araujo, mantuvo una reunión con los representantes de Macondo Multimedia: un innovador proyecto web que busca ser el nexo entre los diferentes protagonistas de la sociedad de San Luis.

“El PILP es el lugar ideal para desarrollar un proyecto tecnológico”, aseguran los creadores de esta estación multimedia que apunta a conquistar a los nativos digitales nacidos y formados bajo las políticas de inclusión digital que promueve la provincia, por medio de contenidos interactivos (como noticias, videos, audios) con sello local y un fuerte anclaje en las redes sociales.

El objetivo de Macondo Multimedia en relación al PILP es doble. Por un lado, busca instalar un espacio físico en su predio y, por el otro, contratar un servicio tecnológico para llevar a la práctica este ambicioso proyecto.

Pero, ¿por qué el PILP? “Además de las condiciones que brinda en cuanto a infraestructura y acceso a internet, nos atrajo la proximidad con la mano de obra capacitada a través de los alumnos que forma la Universidad de La Punta (ULP), y con otras empresas con las que proyectamos realizar convenios y acciones en conjunto”, explicaron. “Necesitamos gente creativa y capacitada, y el PILP es el lugar donde podemos encontrar todo eso y más”.

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.