ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
viernes, 08 enero de 2016 | 19:49

Pequeños scouts de Bahía Blanca disfrutaron del turismo astronómico

Los chicos de la agrupación de scout denominada “San Miguel Arcángel” de Bahía Blanca, Buenos Aires, llegaron hasta San Luis para conocer la provincia. Durante el recorrido se acercaron a las propuestas científicas que ofrece el Parque Astronómico La Punta: el Observatorio, las funciones del Planetario y los instrumentos pretelescópicos del Solar de las Miradas, fueron algunas de las iniciativas que disfrutaron.

Los chicos de la agrupación scout “San Miguel Arcángel” de Bahía Blanca, disfrutaron de la propuesta científica del PALP.

Los chicos de la agrupación scout “San Miguel Arcángel” de Bahía Blanca, disfrutaron de la propuesta científica del PALP.

El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) presenta una propuesta de turismo y divulgación científica para realizar en las vacaciones de verano destinada a toda la familia. También resulta una opción divertida y de aprendizaje para los más pequeños durante los días nublados. Cabe recordar que el complejo está abierto de lunes a lunes a partir de las 10:00, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el Parque Astronómico de La Punta (PALP), recibió a una delegación de 32 personas de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, compuesta mayormente por niños de entre 7 y 10 años, que forman parte de una agrupación scout llamada “San Miguel Arcángel”.

Durante el recorrido, los chicos se entretuvieron con las diferentes propuestas astronómicas. El recorrido por el Solar de las Miradas, el Observatorio y la clásica función del Planetario fueron algunas de las actividades con las que la delegación pudo acercarse a esta particular ciencia y aprender de una manera entretenida.

Aprender y jugar en el PALP

Rodrigo Medrano, uno de los responsables de la comitiva se refirió a la visita por el PALP: “Nos pareció un atractivo muy interesante para los más chicos. Estamos muy contentos con el recibimiento de los guías y por la paciencia que han tenido para explicarnos todo”.

En este sentido, añadió: “Hoy realizaremos la visita a la Réplica del Cabildo, a la ciudad de La Punta que nos dijeron que es una ciudad muy joven y por supuesto al PALP, que nos encantó”.

Por su parte, tras realizar las distintas actividades que presenta el Parque Astronómico, los chicos también brindaron su opinión. “Lo que más me gustó fue ver los planetas en la función del Planetario. Me divertí mucho y aprendí”, expresó Gianluca Romagnoli (7).

Su compañero, Felipe Olivera (10), comentó: “El PALP me pareció muy lindo, se lo recomiendo a todo el mundo porque se van a divertir y a entretener, pueden pasarse horas mirando planetas y astros, acompañados por los guías que explican para qué sirve cada instrumento”.

Asimismo, Ainara Rubenacker (10), dijo: “Siempre me encantó la Astronomía, así que me gustó mucho el Solar de las Miradas, con los instrumentos para observar el cielo. Estuvo interesante aprender sobre la puesta del sol”. Respecto a su visita en la provincia, comentó: “Es la primera vez que vengo a San Luis y es hermoso todo, las montañas, el paisaje, y la naturaleza”.

Durante el recorrido, los pequeños scouts aprendieron más sobre astronomía y ciencia en el Solar de las Miradas.

Durante el recorrido, los pequeños scouts aprendieron más sobre astronomía y ciencia en el Solar de las Miradas.

Nota: Prensa ULP.
Fotos: Axel Seleme.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.