PLAN DE DESARROLLO GANADERO
viernes, 08 enero de 2016 | 20:01

El ministro Moleker recorrió el criadero PORCIPUNTA

Fue este viernes en la localidad de Juan Jorba. La máxima autoridad de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción se interiorizó sobre el trabajo que lleva adelante el criadero porcino que forma parte del Plan de Desarrollo Ganadero, que impulsa el Gobierno provincial. Como parte del recorrido, el ministro Moleker ingresó a los galpones de gestación, reposición, maternidad, destete y engorde. Además, conoció el centro de inseminación artificial, con su correspondiente laboratorio.

La visita se concretó en la localidad de Juan Jorba.

La visita se concretó en la localidad de Juan Jorba.

Conocer de cerca el trabajo que llevan adelante los diferentes sectores productivos de la provincia es uno de los principales objetivos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En ese sentido, el titular de la cartera, Cristian Moleker, recorrió el criadero PORCIPUNTA SA, ubicado en la localidad de Juan Jorba, a 4 kilómetros del límite con Córdoba. La firma forma parte del Plan de Desarrollo Ganadero impulsado por el Estado sanluiseño.

El ministro Moleker, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, fue recibido por los responsables de la firma, Horacio Ferniot y Pablo Grivarello. Además, participó el médico veterinario Gustavo Ceruti.

El recorrido, que inició alrededor de las 11:00 de este viernes, incluyó la visita al centro de inseminación artificial con su respectivo laboratorio; así como el ingreso a los galpones de gestación, reposición, maternidad, destete y engorde del cerdo. En total, el criadero porcino cuenta con 12 sectores conectados estratégicamente, donde se llevan adelante todas estas acciones.

Una vez finalizado el recorrido, Grivarello, oriundo de la localidad de Coronel Moldes, Córdoba, explicó por qué confió en San Luis: “Decidimos invertir en la provincia por la seguridad jurídica y por los beneficios que ofrece el Plan de Desarrollo Ganadero”, y agregó: “Además, es un lugar con buenas condiciones climáticas para la producción porcina. Al no ser una zona tan húmeda, los cerdos pueden manejarse mejor”.

En relación a la visita del ministro Moleker, destacó: “Una presencia de este nivel es un halago para nosotros. Es muy importante saber que se interesan en conocer el trabajo que se lleva adelante en nuestro criadero. Agradecemos a la Provincia por darnos siempre su apoyo y colaboración”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.