RUMBO A RÍO 2016
jueves, 07 enero de 2016 | 11:08

Vóley preolímpico en Bariloche: Argentina festejó en el debut ante Chile

En la primera jornada del Preolímpico Sudamericano en el Estadio “Estremador”, Las Panteras barrieron a Chile en tres sets; mientras que Colombia venció a Venezuela en un peleado “tie break”. De esta manera, ambos equipos comenzaron con el pie derecho y se ponen al frente del certamen que otorgará un boleto a las Olimpíadas de Río.

a

Argentina venció a Chile en el debut del Preolímpico Sudamericano de Vóley Femenino.

Ante un juvenil equipo chileno, Las Panteras vencieron por 3-0 con parciales de 25-10, 25-15 y 25-14. Luego de un show de apertura con las delegaciones y las autoridades, las argentinas tuvieron una performance de alto vuelo. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la FeVA (Federación del Voleibol Argentino). El equipo de Guillermo Orduna se paró bien en bloqueo y fue imbatible en ataque, argumentos más que suficientes para controlar el encuentro de principio a fin y festejar ante su público en el ansiado debut. Las máximas goleadoras fueron la capitana Yamila Nizetich y la opuesta Leticia Boscacci, ambas con 15 puntos.

En el primer turno, el equipo de Colombia, dirigido por el argentino Eduardo Guillaume, se impuso sobre Venezuela por 3-2 con parciales de 25-14, 15-25, 21-25, 25-17 y 17-15.

Este jueves continuará la acción del Preolímpico: en el primer turno (16:00) se enfrentarán Perú y Chile en lo que será el primer juego de las peruanas, mientras que en el segundo turno (19:00) Argentina chocará con Venezuela, partido que podrá verse en la pantalla de TyC Sports. Será el turno de descansar para Colombia, quien volverá a pisar la cancha el viernes ante Perú.

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (3), Leticia Boscacci (15); Emilce Sosa (10), Julieta Lazcano (9); Yamila Nizetich (15), Josefina Fernández (8). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Sol Piccolo y Morena Martínez.

Chile : Maureen Carrasco (2), Amalia Carvajal (5); Javiera Contreras (3), Isidora Steinmetz (5); Chris Vorpahl (4), Catalina Pulgar (4). Romina Escobar (L). Entrenador: Hugo Jauregui. Ingresaron: Magdalena Ramírez, Rosario Martínez, Antonia Achondo y Valentina Guzmán (1).

Árbitros : Ángela Grass y Silvio Silveira.

Estadio: “Pedro Estremador”, San Carlos de Bariloche.

 

Foto: www.feva.org.ar

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.