CAPITAL FEDERAL
jueves, 07 enero de 2016 | 18:15

Mones Ruiz se reunió en el Ministerio de Transporte de la Nación

El objetivo fue establecer cómo se distribuirán los fondos el Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau) y la implementación de la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en San Luis.

Mones Ruiz se reunió en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Mones Ruiz se reunió en el Ministerio de Transporte de la Nación.

Este jueves al mediodía, el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con asesores del Ministerio de Transporte de la Nación en Capital Federal.

Durante el primer encuentro se plantearon temas que preocupan a la provincia como son los fondos del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau), que la Nación debe al Gobierno puntano desde hace años, y, en segundo lugar, la implementación en todo el país de la tarjeta de transporte SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), vigente hoy sólo en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

“San Luis es la única provincia que no recibe el Sistau. Tenemos que ver de qué manera salir de esa discriminación y que esperamos que la resuelva el nuevo Gobierno nacional”, dijo Mones Ruiz quien aseguró que en 15 días responderán desde Nación a los planteos. “Necesitamos poder brindarle certidumbre a las empresas que brindan el servicio de transporte en la provincia”, sostuvo.

En la reunión, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, realizó los saludos protocolares a Mones Ruiz.

 

Fotos: Ministerio de Transporte de la Nación.

Nota: Matías Gómez.

Fuente: Matías Ceballe.

Corrección: Mariano Pennisi.