SAN LUIS LIBRO
jueves, 07 enero de 2016 | 15:43

Donarán ejemplares en hospitales, centros de día y hogares de ancianos

El jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, señaló que “el objetivo es que el libro esté en lugares con acceso a la comunidad; es una de las primeras acciones de verano de las tantas que hemos planificado y consiste en llevar los libros a diferentes centros de salud, hospitales, centros de día y hogares de ancianos”. El funcionario adelantó que hay colecciones del Bicentenario, de poesía, de temática juvenil, entre otras.

El jefe del Subprograma San Luis Libro en un contacto con la prensa.

El jefe del Subprograma San Luis Libro en un contacto con la prensa.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Subprograma San Luis Libro, realizará donaciones con el fin de promover la difusión de la Puntanidad.  Los libros se comenzarán a entregar a partir de este jueves 7 de enero en los diferentes ámbitos mencionados.

“Esta es una iniciativa que parte de las reuniones de equipo que tenemos de manera permanente con la ministra Liliana Bartolucci y la jefa de Programa Lucrecia Pedernera, y hemos decidido que el libro tiene que estar en la comunidad, en aquellos lugares donde la gente tenga acceso al mismo”, aseguró Bazán.

El titular del Subprograma afirmó también que “se trata de una primera acción de verano, una de tantas que tenemos planificadas y que consiste en llevar el libro a  centros de salud, hospitales, y centros de día, hogares de ancianos para que tengan contacto con la Puntanidad, el objetivo que perseguimos es sacar el libro del claustro y llevarlo a la calle”.

En esta oportunidad, informó que se donarán libros de la colección del Bicentenario, de poesía, de temática infantil: “Se busca de alguna manera que aquellas personas que están pasando un momento delicado de salud y que necesitan una compañía, que el libro también funcione como compañía”.

Adelantó que se encuentran planificando en los próximos días la implementación de las nuevas tecnologías, tal como es el código QR: “Tendremos  avisos, por llamarlo de algún modo, que estarán en diferentes ámbitos de Gobierno y de San Luis y que pasaremos mediante la aplicación del teléfono celular que permitirá descargar un libro digital o una poesía de San Luis. Es una de las primeras iniciativas, estamos con muchas expectativas y con muchas ideas para llevar el libro a la comunidad”.

Donarán ejemplares en hospitales, centros de día y hogares de ancianos.

Donarán ejemplares en hospitales, centros de día y hogares de ancianos.

Asimismo, resaltó que “tenemos muchas solicitudes de bibliotecas, de museos, de archivos, que desean tener contacto con los libros de San Luis y que nosotros los tenemos disponibles; el concepto que es el libro esté cerca de la comunidad”.

Finalmente, el funcionario detalló que quienes deseen realizar donaciones lo puedan hacer en las oficinas de San Luis Libro, ubicadas en el antiguo Templo “Santo Domingo” en 25 de Mayo 971. “Se encuentra  abierto durante el todo el año y quienes se presenten serán atendidos a su solicitud”, finalizó Bazán.

Video: Pedro Bazán, jefe del Subprograma San Luis Libro

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Contenidista: Cecilia Sosa.