CULTURA
jueves, 07 enero de 2016 | 19:06

Comenzó la Fiesta Provincial del Oro y del Agua

Se desarrolla en la localidad de La Carolina este 7, 8 y 9 de enero de 2016.

La fiesta en La Carolina tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de enero.

La fiesta en La Carolina tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de enero.

La localidad que vio nacer a Juan Crisóstomo Lafinur recibirá a los turistas, durante los tres días en que se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Oro y del Agua.

Para este jueves 7 de enero está previsto el desarrollo de una jornada saludable en la que a partir de las 18:00 en el Salón Municipal se dictarán clases de aeróbic, yoga, juegos para chicos, se proyectará una película y los más pequeños podrán ser testigos de la llegada de los Reyes Magos. En este lugar también se podrá apreciar la exposición “Mirada Interior” que consta de 40 fotografías tomadas por Ingrid Blumencweig, ex intendenta de la localidad y actual diputada provincial, las cuales muestran la mirada de algunos habitantes de la localidad y zonas aledañas.

El viernes 8 de enero, el deporte, las tradiciones y los talentos locales serán protagonistas, ya que a partir de las 10:00 en la Escuela Nº 204 “Nemesio Villegas” comenzará a desarrollarse un campeonato de vóley. Pasado el mediodía será el turno del fútbol femenino y, por la tarde, desde las 17:00, las actividades estarán centradas en los campeonatos de ping pong, truco, chinchón y taba.

Por la noche, las actividades se desarrollarán en el Salón Municipal con la presentación de artistas como Gabriel Cantisani y “Melodías del Recuerdo”, ambos integrantes del staff de artistas del Ministerio de Turismo y Las Culturas. También se realizará un concurso de baile y luego de la entrega de premios a los ganadores, los asistentes podrán bailar con “La Banda de Fiesta”.

La Fiesta concluirá el sábado 9 de enero, jornada en la que la actividad se desarrollará por la mañana y por la noche. A partir de las 10:00 se dará inicio a un campeonato de fútbol y media hora más tarde se realizará una competencia de “pirquineros” (construcción artesanal de pircas). A las 12:00 los gauchos tendrán su desfile por las calles de la localidad y a las 13:00 se realizarán carreras cuadreras.

A partir de las 22:00, en el Salón Municipal, hará su presentación el Ballet Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, el dúo “Inti Huasi”, “Alma de Guitarra” (que integra el staff de artistas del Ministerio de Turismo y Las Culturas), Darío Muñoz y “Los Cantores del Alba”.

Luego de la presentación artística se elegirá a la Reina Provincial del Oro y uno de los momentos más emotivos se vivirá cuando las personas retratadas en las fotografías que constituyen la muestra “Mirada Interior” reciban como obsequio su respectivo cuadro.

La Fiesta Provincial del Oro y el Agua se despedirá hasta el próximo año con la actuación de “Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa”.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.