MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 06 enero de 2016 | 10:59

La ministra Bañuelos participó de reuniones en Buenos Aires

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con su par nacional, Lino Barañao. Además, participó junto al ministro de Salud, Roberto Schwartz, y a la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá, de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

La ministra Bañuelos junto a su par nacional Barañao.

La ministra Bañuelos junto a su par nacional Barañao.

Durante la semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, mantuvo reuniones con funcionarios del Ejecutivo nacional.

La ministra expresó que durante la reunión que duró más de dos horas, “hablamos de muchos temas, le conté lo que habíamos hecho en la provincia, que tenemos una visión muy fuerte sobre la promoción de las ciencias en los niños”.

“Barañao me dijo que quiere visitar la provincia dentro de los próximos meses, sólo hay que arreglar cuestiones de agenda. Coincidimos en muchos puntos”, detalló.

“Vamos a presentar un plan concreto de ciencia y técnica, tenemos ideas y proyectos que quedé con el ministro que le vamos a enviar personalmente. En lo particular, tiene que ver con la promoción de la ciencia en los niños y adolescentes”, resaltó.

En cuanto a la reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, destacó que fue “una reunión muy buena, es una persona que había estado con Alberto y tenía presente esa charla. Esta gente viene de gestionar la ciudad de Buenos Aires, fueron no bien tratados, al igual que nosotros, por el gobierno anterior”.

Resaltó que “tienen presente lo que hizo San Luis, proyectos como la firma digital o la historia clínica digital que vamos a reactivar en poco tiempo. A mediados de enero va a haber una reunión del Consejo Federal de Salud, desde donde nos pidieron que demos una charla para contar qué hacemos con la CIPE”. “Ellos nos contaron que están esperando recursos internacionales para destinar a la salud dentro del país y nos quieren como partícipes activos para exponer nuestra visión”, explicó.

Bañuelos detalló que “nos consideran para plantear las necesidades de la salud en país. El caso concreto es un préstamo de 400 millones de dólares para darle remedios a la gente con enfermedades crónicas, y la condición que ponen para hacer entrega es que tengan la historia clínica digital”. “Uno dice, ¿cuántas provincias están en condiciones? San Luis y ninguna otra”, sostuvo.

Bañuelos además participó junto a Schwartz y Zulema Rodríguez Saá de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

Bañuelos además participó junto a Schwartz y Zulema Rodríguez Saá de una reunión con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: Ministerio de Ciencia y Tecnología / Ministerio de Salud de la Nación.

Corrección: Berenice Tello.