MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 06 enero de 2016 | 09:45

El ministro Moleker se reunió con el secretario de Integración Productiva de la Nación

Durante este primer encuentro, que tuvo lugar este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se priorizó la elaboración de una agenda de trabajo conjunta entre la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis y la Secretaría de Integración Productiva, a cargo de Andrés Boeninger Sampere, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.  

El objetivo del encuentro es optimizar el desarrollo del sector industrial en San Luis y restablecer el vínculo con organismos nacionales.

El objetivo del encuentro es optimizar el desarrollo del sector industrial en San Luis y restablecer el vínculo con organismos nacionales.

En busca de optimizar el desarrollo del sector industrial en San Luis y restablecer el vínculo con organismos nacionales, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, tuvo ayer el primer encuentro con representantes de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Buenos Aires.

La reunión tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia de Andrés Boeninger Sampere, secretario de la entidad nacional; el titular de la cartera ministerial de San Luis y la jefa de Oficina de Relaciones Institucionales e Internacionales, Natalia Spinuzza, entre otros funcionarios.

Uno de los temas que se priorizó durante la reunión fue la elaboración de una guía de trabajo conjunta donde el ministerio provincial establecerá las temáticas a desarrollar en el área productiva sanluiseña, con el apoyo del Estado nacional. “La agenda laboral que tracemos con los representantes industriales de San Luis estará estrechamente vinculada con la agenda que diagramemos con Nación”, aseguró Moleker.

Durante el encuentro, el ministro se refirió a la realidad productiva que vive la provincia y compartió algunos pensamientos e ideas a implementar, con el objetivo de fortalecer el sector industrial en la provincia. Mientras que desde la Secretaría de la Nación presentaron los lineamientos de trabajo que buscarán replicar en todo el país.

Finalmente, adelantó que para los próximos días está prevista una visita de los representantes de la cartera ministerial nacional a la provincia de San Luis.

Nota y foto: Lucas Mirábile – Prensa Ministerio Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.