CIUDAD DE LA PUNTA
miércoles, 06 enero de 2016 | 16:36

El Cabildo fue visitado por más de mil personas este fin de semana

El edificio ubicado en la ciudad de La Punta recibió turistas de diferentes puntos del país.

Turistas de diferentes puntos del país visitaron el cabildo provincial.

Turistas de diferentes puntos del país visitaron el cabildo provincial.

Quienes se acercaron a conocer “el símbolo de la Revolución de Mayo de 1810” provenían en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, también arribaron turistas provenientes de Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

“En la mayoría de los casos, los turistas pasaron la fiesta de Año Nuevo en San Luis y se quedaron de vacaciones en la provincia algunos días más”, dijo la jefa del Programa Turismo y Las Culturas, Lucrecia PederneraBartolucci, quien destacó que además de la réplica exacta del Cabildo, en cuyo interior se cuenta con figuras representativas en tamaño natural de los integrantes de la Primera Junta de Gobierno, en el exterior del imponente edificio se encuentra la Plaza de Mayo, que en la época colonial estaba dividida en dos sectores, la Plaza de la Victoria y la del Mercadeo, y la réplica de la Pirámide de Mayo.

El lugar se puede visitar de martes a domingo en el horario de 10:00 a 19:00. La entrada general tiene un costo de $20, mientras que para jubilados y contingentes con más de 10 integrantes el valor es de $10 por persona y cada 10 adultos, un niño ingresa de manera gratuita. Además, los menores de 6 años no pagan entrada.

El Cabildo está ubicado en Avenida Serrana y Avenida Universidad y quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse al teléfono 266-4452000, interno 8983/8984/8985.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:Marina Menseguez