SAN LUIS AGUA
miércoles, 06 enero de 2016 | 13:46

Acueductos: tareas de mejora y supervisión luego de las lluvias

Las cuadrillas de acueductos de San Luis Agua estuvieron bajo intensas labores en los últimos días, debido a las precipitaciones recientes que motivaron diversas intervenciones, como también en otros casos cooperaron con el llenado de cisternas y aumento de volúmenes de agua erogados.

En el acueducto Del Oeste se realizaron las reparaciones sobre tramos VII y VII. En adición a ello, se controla el tramo IV a Martín de Loyola.

En el acueducto Del Oeste se realizaron las reparaciones sobre tramos VII y VII. En adición a ello, se controla el tramo IV a Martín de Loyola.

Luego de la intensa lluvia, los acueductos de la provincia recuperan su funcionamiento óptimo. En virtud de ello, las cuadrillas de acueductos acudieron a las zonas de demanda y reforzaron controles sobre las líneas de distribución. Ejemplo de ello es lo ejecutado en los acueductos del Parque Industrial Norte y Sur, donde se procedió a la limpieza de la cisterna que está ubicada a orillas del Dique Chico, desembancando sedimentos arrastrados por la lluvia. Sin embargo, el servicio no se vio afectado para ninguna de las dos líneas.

Por otra parte, el personal de campo reparó el tramo cortado por la creciente del Río Amieva en el acueducto homónimo. Luego, se procedió a la limpieza y desembarque de la obra de toma del río. En el acueducto Del Oeste se realizaron las reparaciones sobre tramos VII y VII. En adición a ello, se controla el tramo IV a Martín de Loyola.

En otro orden, se ejecutó la reparación en acueducto San Luis, en el tramo ubicado sobre Ruta Nº 3 sur y Ruta Nº 7, en inmediaciones del kilómetro 802, camino a Balde. Además, se limpiaron los filtros de las cisternas de alimentación a los distintos ramales. Las cuadrillas también se movilizaron hacia el acueducto Suyuque, específicamente al ramal del Monasterio, donde se realizó una limpieza profunda de la línea al paraje de Macho Muerto, el cual contaba con un embanque de 50 cm. Luego de ello, se reparó la obra de toma de agua, ubicada sobre el ramal a Los Molles.

Las cuadrillas están en su totalidad abocadas a la supervisión y en guardia ante cualquier novedad que surja al presentarse precipitaciones o desperfectos producidos por las mismas.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.