AUTOMOVILISMO
martes, 05 enero de 2016 | 17:07

Matías Galletto buscará afianzarse en la escena nacional

El piloto que durante 2015 corrió en TC2000, visitó esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Deportes, donde fue recibido por la titular de la cartera, Claudia Amura. Con la prioridad de conseguir un automóvil competitivo para el 2016, el joven de Villa Mercedes intentará meterse en la pelea con los que pican en punta.

Matías Galletto buscará afianzarse en la escena nacional.

Matías Galletto buscará afianzarse en la escena nacional.

Sin lugar a dudas Matías Galletto supo hacerse su lugar entre los grandes nombres del automovilismo puntano. A sus 22 años ya cuenta con una ardua trayectoria que los ha llevado a competir a nivel internacional. En su presente, ya con los objetivos marcados en el país, Galletto quiere que el 2016 sea su año de despegue, por eso buscará un auto competitivo que lo lleve a los podios del TC2000.

Si bien 2015 no fue el mejor año para el piloto, sus condiciones siguen intactas: “La prioridad está en encontrar un auto competitivo dentro del TC2000”, sostuvo Matías.

“Los trabajos se enfocan en contar con un buen auto y estar peleando el torneo dentro de los cinco primeros, no estar dentro del auto por estar”, sentenció. Además, adelantó que durante la nueva temporada podría incursionar en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Fiel a su estilo, el mercedino realizó una autocrítica: “Los proyectos orientados al inicio del presente año son de alcanzar un buen rendimiento, como tuvimos en el inicio del año pasado, cuando pudimos estar en la punta del torneo durante la primera mitad del año, pero no logramos mantener la regularidad y quedamos en deuda”.

Para febrero, Matías Galletto se pondrá nuevamente frente al volante con las esperanzas renovadas: “La mente está puesta en el comienzo de la actividad del TC2000 donde buscaremos estar en el lote de los primeros para que, de esa manera, podamos encontrar apoyo económico y un horizonte más claro”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.