SAN LUIS AGUA
martes, 05 enero de 2016 | 18:36

Limpieza y desarenado de azudes en la Costa de los Comechingones

San Luis Agua se encuentra realizando labores de limpieza sobre azudes de Merlo y Villa Elena, en virtud de las precipitaciones recientes. Estas obras se realizan a los fines de garantizar el abastecimiento a las plantas potabilizadoras de la zona de Valle del Conlara, además de continuar el plan de seguimiento de las crecidas de ríos y arroyos.

Arroyo "El Molino".

Arroyo “El Molino”.

En la Costa de los Comechigones se produjo la crecida de todos los arroyos, ubicados en las localidades de Villa de Merlo y zonas aledañas. Debido a las abundantes precipitaciones de los últimos días, se han registrado crecidas en los arroyos de toda la Costa de los Comechingones, por tal motivo se realizó la limpieza y desarenado del azud del arroyo El Molino, el cual provee de agua a la planta potabilizadora de Merlo, normalizando así su funcionamiento. En adición a ello, se realizaron tareas de limpieza sobre el azud del arroyo Villa Elena, que provee de agua a la planta de Cortaderas.

La sociedad estatal, a través de la Delegación Conlara, está llevando a cabo inspecciones sobre todos los azudes de la mencionada costa, con el objeto de garantizar el suministro. Sin embargo y a la fecha, han acaecido lluvias tras las cuales para el día de mañana se prevé que de no ocurrir nuevamente, los arroyos comiencen a disminuir su caudal.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.