BUENOS AIRES
martes, 05 enero de 2016 | 14:23

Funcionarios de Turismo se reunieron con referentes de Nación

 

El objetivo del encuentro fue comenzar a posicionar a San Luis como uno de los destinos más elegidos a nivel país, sumado al turismo de reunión, entre otros puntos.

visita al Instituto de Promoción Turistica

visita al Instituto de Promoción Turística

Este lunes, visitaron el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) la jefa del Programa Turismo y Las Culturas, Lucrecia PederneraBartolucci; el jefe del Subprograma Promoción Turística, Gustavo Prieto, y el jefe del Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez. Durante su visita, fueron recibidos por el secretario ejecutivo,Roberto Palais; el coordinador de Turismo de Reuniones, Pablo Sismanian; y su equipo técnico conformado por FrancoEmora, Santiago Vega Lopina y Candela Bazán.

Por otra parte, los funcionarios puntanos se reunieron con Magdalena Serrano (referente de Turismo de Nación) con el objetivo de continuar el logro de distinciones en la provincia y en más municipios. San Luis cuenta con 19 municipios que lograron distinciones.

En horas de la tarde, continuaron con los encuentros y en esta oportunidad fueron recibidos por el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro. Allí se propuso la postulación de la provincia de San Luis para ser sede del Congreso Nacional de Calidad, se habló sobre el proyecto de capacitación descentralizada y se obtuvo información sobre subsidios y líneas de crédito para el fomento de proyectos turísticos sustentables.

Finalmente, se reunieron con la coordinadora de enlace con el Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta, donde se habló de la participación de la provincia en dicho Consejo, la participación del Ministerio de la Nación en eventos turístico-culturales provinciales con promoción y de la participación de la provincia de San Luis en los CFT que inician en febrero de este año.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.