El comienzo del año tiene previsto gran cantidad y variedad de eventos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional: automovilismo, fútbol, vóley, ciclismo, golf, básquet y tenis son algunas de las actividades destacadas en el primer mes del 2016. En San Luis se correrá la décima edición del Tour de ciclismo, la carrera más importante de Sudamérica; y la tercera edición del Tour Femenino. El fútbol también ocupará un lugar de privilegio, ya que darán inicio los torneos nacionales en donde participarán los equipos puntanos. Toda la información aquí.    

Un mes a puro deporte.

Un mes a puro deporte.

Eventos deportivos de enero

  • Ciclismo: Tour Femenino de San Luis del 10 al 15 de enero. Tour de San Luis del 17 al 24 de enero, una nueva edición de una de las pruebas más importantes del continente.
  • Fútbol: El 24 de enero comienza la acción del Torneo Federal “C” donde participarán 7 equipos puntanos. Sporting Victoria, Deportivo Pringles, Casino de Merlo, San Martín de Merlo, Alianza Futbolística, Colegiales y Aviador Origone buscarán uno de los 4 ascensos al Federal “B”.
  • Fútbol: El 30 de enero comienza la Primera “B” Nacional. Sportivo Estudiantes y Juventud Unida Universitario jugarán en la segunda división del fútbol argentino.
  • Tenis: Circuito ATP y WTA. Los torneos de Chennai, Doha y Brisbane marcan el comienzo de una nueva temporada.
  • Automovilismo: Dakar, del 3 al 16, con el punto de largada en Buenos Aires y su llegada en Rosario. La 38° realización de la prueba automovilística ya recorre por octava oportunidad tierra sudamericana, aunque esta vez será sólo por Argentina y Bolivia.
  • Vóley: Preolímpico femenino del 6 al 10 en Bariloche, Las Panteras buscarán su clasificación a la cita de Río de Janeiro por primera vez en su historia.
  • Fútbol: Gala del Balón de Oro el 11, Lionel Messi irá por su quinto galardón, donde comparte la terna con Cristiano Ronaldo y Neymar.
  • Golf: Por haber sido campeones de torneos del PGA Tour en 2015, Fabián Gómez y Emiliano Grillo formarán parte del Hyundai Tournament of Champions, que se realizará en Kapalua, Hawai, del 7 al 10. Será la primera cita del máximo circuito de golf en el año calendario.
  • Fútbol: Torneos de verano del 12 al 31, se disputarán en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata, con la participación de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi.
  •  Básquet: Liga de las Américas, a partir del 15 comienza el certamen más importante del continente donde Argentina estará representado por Quimsa y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, campeón y subcampeón respectivamente de la última Liga Nacional.
  • Automovilismo: Entre el 22 y 24 se disputará el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada.
  • Tenis: Abierto de Australia del 18 al 31, en Melbourne se llevará a cabo el primer Grand Slam de la temporada que reunirá a los mejores de los circuitos WTA y ATP. Leonardo Mayer (26° preclasificado) encabezará la nómina argentina.

 

Nota: Jorge Gallego.

Fuente: La Nación.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.