TURISMO Y LAS CULTURAS
lunes, 04 enero de 2016 | 12:09

Casi 70 mil personas visitaron el Hito del Bicentenario durante 2015

Enero, febrero y julio fueron los meses con mayor afluencia de público. Llegaron de diferentes provincias argentinas y del exterior, como así también de distintas localidades de la provincia de San Luis.

Casi 69 mil personas visitaron el Hito del Bicentenario durante 2015.

Casi 70 mil personas visitaron el Hito del Bicentenario durante 2015.

Desde enero a diciembre de 2015, el Hito del Bicentenario recibió 68.920 visitas.

El edificio que fue inaugurado en mayo de 2010, en conmemoración del Bicentenario de la Patria, fue visitado por turistas de todas las provincias argentinas, la mayoría provinieron de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Los extranjeros que visitaron San Luis también pasaron por el Hito del Bicentenario, ya que se registraron turistas que llegaron desde Estados Unidos, China, Australia, Japón, España, Inglaterra, Italia, Noruega, Alemania, Dubai, México, Colombia, Venezuela y de países limítrofes como Chile y Brasil.

En 2015, el Hito del Bicentenario también fue el sitio elegido para que miles de alumnos realizaran su promesa de lealtad a la bandera. Además, al estar ubicado en el sector de la primera fundación de San Luis, durante agosto, docentes de distintas escuelas llegaron al lugar con sus alumnos para compartir la visita guiada e información que brinda el personal que recibe al público, en relación al 25 de agosto, Día de San Luis.

El edificio se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.

El edificio se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.

Sobre el Hito

El Hito del Bicentenario tiene 130 metros de altura, 250 escalones y un ascensor que permite acceder al mirador ubicado a 51 metros de la base y desde el cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad de San Luis y zonas aledañas, pero también cuenta, en uno de los laterales de la planta baja, con una sala de exposiciones destinada a artistas de la provincia de San Luis que muestran sus obras durante 30 días. Allí, el público que arriba al lugar, además de encontrarse con las obras de arte de los artistas locales, puede observar el magnífico paisaje que rodea al lugar.

Días y horarios de visita

El edificio se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados