LUNES 4 DE ENERO
sábado, 02 enero de 2016 | 13:18

Madres y padres solteros recibirán su vivienda en Villa Mercedes

En total son 138 casas de los planes Progreso y Sueños. Los beneficiarios son 137 jefes o jefas de hogar y hay sólo un matrimonio. El acto será este lunes 4 de enero.

En total son 279 personas las que habitarán en estas casas, de las cuales 142 son niños y adolescentes.

En total son 279 personas las que habitarán en estas casas, de las cuales 142 son niños y adolescentes.

138 familias mercedinas comenzarán el 2016 en su casa propia. El lunes 4 de enero a las 19:00, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregará viviendas a beneficiarios de los planes Progreso y Sueños en Villa Mercedes. El 99% de los adjudicatarios son madres y padres solteros a cargo de numerosos hijos.

En total son 279 personas las que habitarán en estas casas, de las cuales 142 son niños y adolescentes. Un dato a destacar es que 133 de los jefes de hogar son mujeres y 4 son hombres. Entre los beneficiarios hay sólo un matrimonio.

Eugenia es mamá de María Guadalupe, quien tiene 7 años. Vive con su hija en la casa de sus padres. Asegura que está contenta, muy feliz, pues acaba de recibir una noticia que hará que comience el 2016 de la mejor forma: en su casa propia. “La esperábamos hace tiempo. Estoy muy contenta”, dijo. Así como Eugenia otras mamás solteras cambiarán su vida a partir del lunes.

De esta forma, estas 138 viviendas completan la licitación de mil casas construidas en esa zona.

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Foto: José Sombra – El Diario de la República.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.