DEPORTISTA DEL AÑO
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 12:39

Yohana Alfonzo acaparó los premios de 2015

Villa Mercedes la coronó como la mejor deportista del año y el Círculo de Periodistas de San Luis lo ratificó con el galardón entregado a “La Leona”. La campeona del mundo peso Ligero OMB cerró un año deportivo colmado de logros, rodeada del afecto de la gente y el reconocimiento de los medios periodísticos.

a

Yohana Alfonzo, la deportista más destacada del año 2015.

Sin dudas que el 2015 quedará registrado en la memoria de Yohana Alfonzo como uno de los más importantes en su vida. Los últimos 20 meses de la púgil mercedina de 26 años fueron muy vertiginosos: tres títulos (argentino Superpluma, latino CMB y mundial Ligero OMB), su primera defensa con éxito ante su gente, el afecto del público y el reconocimiento de la prensa como la deportista del año.

“No lo podía creer en Villa Mercedes porque estaba junto a deportistas de primerísimo nivel y esa noche fue importante para mí pero no pensé que podría repetir en San Luis”, señaló “la Leona”.

Al ver su semblante cuando habla con los medios, se nota la sinceridad. Es que Yohana Alfonzo no tomó la real dimensión todavía del significado de las palabras “campeona mundial” y el sitio que tiene reservado la consideración popular junto a la prensa especializada para aquellos deportistas que alcanzan semejante logro. Está bien que sea así: A “la Belén” le pasó todo esto en el último año y medio de su carrera que empezó a los 15 años.

“El 2015 va a ser inolvidable para mí. Conseguir el título del mundo era un anhelo desde que empecé a boxear y pude concretar ese sueño después de mucho esfuerzo y sacrificio”, declaró.

La obtención de una corona ecuménica no da margen para dirimir quién es el mejor, pero la terna de boxeo de este año puede considerarse histórica. Tanto Soledad Frías como Claudio Etchegaray ostentaban cinturones internacionales. El sudamericano Mosca para “La Playboy” y el Fedebol Latino Pluma para “La Serpiente”.

“La terna de boxeo era un lujo y éramos dos mujeres, parece que tenemos más agallas que los hombres”, bromeó.

El gimnasio “Nocaut a las drogas” donde entrena es el epicentro del sueño de muchas chicas y chicos que ven en la campeona del mundo una realidad que puede ser la de ellos también.

“No puedo explicar con palabras lo que se siente al ver a más chicos acercarse a entrenar al gimnasio. Me paran por la calle y me demuestran su cariño tan sólo por ser como soy, sólo por hacer boxeo. Creo que es una bendición que me dio Dios y la disfruto de la mejor manera. La carrera del boxeador es corta y en algún momento se acaba pero el amor de la gente se quedará siempre, por eso mi título es de todos ellos y cuando salgo a pelear siento que todo San Luis está detrás mío”, concluyó.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Malvina Urquiza.

Corrección: Berenice Tello.