PARQUE INFORMÁTICO
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 16:12

La empresa Sort Boks SRL se sumó al PILP

Autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), y representantes de la empresa rubricaron esta mañana un convenio para la radicación en el PILP II. Sort Boks SRL, es la firma que se sumará al polo puntano, dedicada al desarrollo de la tecnología de telemetría.

La empresa Sort Boks SRL firmó un convenio con la ULP para radicarse en el Parque Informático.

La empresa Sort Boks SRL firmó un convenio con la ULP para radicarse en el Parque Informático.

El Parque Informático La Punta (PILP) abrió sus puertas a una nueva empresa tecnológica. Esta mañana, a través de la firma de un convenio marco de colaboración y cooperación, y un contrato de radicación, la firma Sort Boks SRL se sumó al polo tecnológico de la Universidad de La Punta (ULP).

Participaron de la rúbrica el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda; el director del PILP, Hernán Sosa Araujo; y el gerente técnico de la firma, Marcelo Saporito junto a Walter Ríos, gerente de operaciones.

Sort Boks SRL es una empresa de Buenos Aires, dedicada al desarrollo de telemetrías, de software en comunicación de voz y datos, entre otros servicios, que se instalará en el edificio II del PILP. De esta manera, ya son 24 las firmas radicadas que generan oportunidades laborales a profesionales sanluiseños.

“La idea es desarrollar nuevos proyectos desde San Luis y con recursos humanos de la provincia, ya que son programadores nuevos con otra visión que deciden apostar a quedarse acá. Desde Buenos Aires sólo vamos a traer a los directivos”, manifestó Saporito. Asimismo, el gerente de Sort Boks aseguró: “Elegimos San Luis porque tenemos una universidad que genera recurso humano especializado, y consideramos que vamos a tener la posibilidad de continuar con dichos programadores”.

Autoridades de la ULP recibieron a los gerentes de la empresa tecnológica que se radicará en el edificio del PILP II.

Autoridades de la ULP recibieron a los gerentes de la empresa tecnológica que se radicará en el edificio del PILP II.

El PILP y nuevos objetivos para el 2016

Durante el 2016 se prevé que el PILP siga creciendo. Tras la firma de convenio, el secretario de Extensión expresó: “Es un orgullo para nosotros la incorporación de una nueva empresa porque va a generar mano de obra de San Luis. Esto nos da el puntapié para seguir creciendo en el 2016 y pensar en el edificio nuevo, en nuevas empresas radicadas, en nuevos convenios y en más capacitaciones”.

En este sentido, Gómez Miranda comentó: “Actualmente el PILP cuenta con 24 empresas que generan 500 puestos de trabajo y pretendemos llegar a los 600. Nuestros objetivos son muy ambiciosos pero creemos que lo vamos a lograr, buscando siempre la calidad en lo que hacemos”.

Por su parte, el director del PILP manifestó: “La nueva empresa viene con la posibilidad de generar tecnología desde San Luis y particularmente generar puestos de trabajo y sinergia en el PILP, esto es muy importante. Desde el PILP principalmente buscamos que se contraten egresados o estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Desarrollo de Software de la ULP” concluyó Sosa Araujo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.