LA AFA DEFINIÓ EL FIXTURE DEL TRANSICIÓN 2016
miércoles, 30 diciembre de 2015 | 12:09

River-Boca se enfrentan en la sexta fecha

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la forma del torneo que se jugará en el primer semestre de 2016. Este certamen tendrá 2 zonas de 15 equipos y la fecha de los clásicos será la Nº 12. El primer Supeclásico será en la sexta fecha en el Monumental.

El Torneo comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo.

El Torneo comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo.

Los dirigentes del máximo organismo del fútbol a nivel nacional dieron forma al Campeonato de Transición 2016 que comenzará el viernes 5 de febrero y finalizará el 29 de mayo, debido a que el 3 de junio empezará la Copa América en los Estados Unidos.

Este torneo tendrá 2 zonas de 15 equipos cada una. En la primera estarán Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y Olimpo. Mientras que la segunda estará conformada por Tigre, Rafaela, Lanús, Unión, Boca, Racing, Newell’s, San Martín, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Argentinos Juniors y Aldosivi.

La idea de este certamen corto es que por fecha haya un clásico interzonal, con el detalle de que la ida de los clásicos más importantes sea antes de la 12ª jornada, fecha en la cual se jugarán las revanchas de todos los interzonales disputados y partidos de ida de los que no se jugaron.

En relación a esto, el primer superclásico será en la sexta fecha, mientras que el clásico de Rosario será en la segunda, el de Avellaneda en la cuarta y el de La Plata en séptima.

Finalmente, el sistema de disputa para definir al campeón será muy simple. El ganador de cada zona accederá a una final que se llevará a cabo en cancha neutral. De ahí saldrá el campeón y el que disputará la Supercopa Argentina con el vencedor de la Copa Argentina. Los dos finalistas irán a la Copa Libertadores 2017, como así también los subcampeones de cada zona. Mientras que habrá un sólo descenso que se definirá con el peor promedio de los 30 equipos, sea de la zona que sea.

Fecha 1 (5 al 7 de febrero):

Zona 1: Sarmiento-Vélez, Patronato-San Lorenzo, Banfield-Gimnasia, Colón-Arsenal, River-Quilmes, Independiente-Belgrano y Rosario Central-Godoy Cruz

Zona 2: Argentinos-Tigre, Huracán-Rafaela, Estudiantes-Lanús, Defensa y Justicia-Unión, Temperley-Boca, Atlético Tucumán-Racing y San Martín-Olimpo

Interzonal: Aldosivi-Olimpo

 

Los Clásicos:

Fecha 2: Central-Newell’s

Fecha 4: Independiente-Racing

Fecha 5: Huracán-San Lorenzo

Fecha 6: River-Boca

Fecha 7: Estudiantes-Gimnasia

Fecha 8: Colón-Unión

Fecha 10: Banfield-Lanús

Fecha 12: Revancha de todos los clásicos disputados e ida de los partidos que no se jugaron

Fecha 16: San Martín de San Juan – Godoy Cruz

 

Fixture Completo del Campeonato de Transición 2016:

Fixture completo Zona 1

Fixture completo Zona 2

 

Foto: Playfútbol.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.