LUTO EN EL FOLCLORE PUNTANO
martes, 29 diciembre de 2015 | 11:23

La tonada más triste: murió Aldo Ávila, integrante de El Trébol Mercedino

El músico, de 56 años, falleció el lunes 28 de diciembre en horas de la tarde luego de permanecer internado una semana como consecuencia de un preinfarto. Formaba parte del mítico grupo villamercedino que desde hace 50 años reivindica la Puntanidad mediante tonadas y cuecas.

Aldo Ávila era integrante de la mítica agrupación "El Trébol Mercedino".

Aldo Ávila era integrante de la mítica agrupación “El Trébol Mercedino”.

Según información brindada por Julio Coria, otro de los integrantes del grupo, a El Diario de la República, Ávila falleció aproximadamente a las 20:00 del lunes. Permaneció internado una semana luego de sufrir un preinfarto. Tenía además diabetes y una presión arterial elevada.

Formaba parte de la mítica agrupación villamercedina que el pasado agosto en el Complejo “Molino Fénix”, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, festejó sus bodas de oro.

El Trébol nació un 25 de agosto de 1965 en la casa de doña Cora, la madre de uno de los creadores, la anécdota dice que cada uno puso en un sombrero un papel con un posible nombre del grupo, en el momento del sorteo salió el nombre que había elegido doña Cora y ese era “El Trébol Mercedino”.

Video: El Trébol Mercedino

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.

Temas Relacionados