PROMOCIÓN DE LA LECTURA
martes, 29 diciembre de 2015 | 18:13

Contextos, nuevamente nominado a los Premios “Carolina Tobar García”

Por tercer año consecutivo el ciclo de radio de Contextos fue nominado a los Premios “Carolina Tobar García”. El programa, que es producido y grabado en la ULP, fue ternado en el rubro “Mejor Programa Infantil”.

Responsable del Programa de Promoción de la Lectura “Contextos” de la Universidad de La Punta.

Responsable del Programa de Promoción de la Lectura “Contextos” de la Universidad de La Punta.

Contextos, el plan de promoción de la lectura de la Universidad de La Punta (ULP), desde 2007 y por medio de distintas iniciativas logró que los chicos de San Luis adoptaran el sano hábito de leer. Una de las acciones que permite que este plan se extienda por la provincia, el país y el mundo, es el ciclo radial “¿Me Leés?”, que por tercer año consecutivo fue nominado a los Premios “Carolina Tobar García”.

Este premio tiene como finalidad distinguir el trabajo que llevan a cabo las radios del interior de San Luis. La entrega de premios será el próximo 5 de marzo, en la localidad de Quines. En esta oportunidad, “¿Me Leés?” fue ternado en la categoría “Mejor Programa Infantil”.

Cabe recordar que el ciclo radial producido por la ULP surgió hace cuatro años para acercar la lectura a los chicos del interior provincial, donde llega de manera online y a través de diversas radios, entre ellas, Radio Municipal 100.7 de Unión.

“Estar ternados es como un ‘empujoncito’ para seguir adelante e ir innovando en el programa. La cuarta temporada tuvo mucha llegada, así que el año que viene iremos por la quinta temporada de ‘¿Me Leés?’ con algunas propuestas nuevas” expresó la responsable de Contextos, Mariela Hoc.

 El programa infantil que va por más

El programa radial “¿Me Leés?” se consagró en los Premios “Carolina Tobar García” en el año 2013 como “Mejor Programa de Radio Infantil” y en el 2014, obtuvo los galardones “Mejor Programa de Radio Infantil”, “Mejor Producción Integral” y el premio de oro como “Mejor Programa de Radio del Interior Provincial”.

En este sentido, Hoc comentó: “La primera vez que nos presentamos fue en el año 2013, luego en el 2014 y ganamos en ambas oportunidades. Este año estamos ternados con un programa que no ha estado anteriormente, así que hay más expectativas aún” y añadió: “Estar ternados nuevamente es un gran mérito”.

En la quinta edición de los Premios “Carolina Tobar García”, “¿Me Leés?” está ternado junto al programa “Hadas y Dragones” de FM Identia 103.3 de la localidad de Merlo.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.