ENCUENTRO CON TRABAJADORES
lunes, 28 diciembre de 2015 | 16:00

Este martes el gobernador se reunirá con beneficiarios de Inclusión Social

El acto tendrá lugar este martes 29 de diciembre en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix” de Juana Koslay. El encuentro será presidido por el gobernador de la Provincia, doctor Alberto Rodríguez Saá. Se invita a participar a trabajadores del Plan de Inclusión Social de la ciudad capital y todas las localidades cercanas. Desde su creación, el 6 de junio 2003, el Plan albergó historias de vida de 45 mil puntanos que encontraron una oportunidad de dignidad y se recuperó la cultura del trabajo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunirá con empleados del Plan de Inclusión Social.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunirá con empleados del Plan de Inclusión Social.

Se trata del primer encuentro del jefe de Estado con los trabajadores del Plan de Inclusión Social tras su asunción el pasado 10 de diciembre. “Es un reencuentro con todos los beneficiarios de Inclusión. La reunión fue solicitada por el gobernador; él quiere mucho a todos los trabajadores y quiere hablar con ellos y ver cómo están antes que termine el año”, señaló durante un contacto que mantuvo con la prensa la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

El 6 de junio de 2003, comenzaba a funcionar el Plan de Inclusión Social, con una caminata multitudinaria desde la Plaza Independencia hasta el Río San Luis. En un primer momento, 45 mil fueron los sanluiseños que contuvo este proyecto que fue impulsado por Alberto Rodríguez Saá durante su primera gestión.

Según datos aportados por el organismo gubernamental, actualmente son 9 mil los beneficiarios de Inclusión Social a nivel provincia. Por esta razón, en este encuentro se convoca primero a los trabajadores de la ciudad de San Luis y localidades cercanas dentro del departamento Pueyrredón. “Más adelante organizaremos un acto similar en Villa Mercedes y en las localidades del interior. Haremos tres o cuatro actos, nos vamos a trasladar al interior así no deben movilizarse”, anticipó García Peanú.

La reunión tendrá lugar este martes en Villa Mercedes.

La reunión tendrá lugar este martes en Juana Koslay.

Con respecto a la movilidad, la funcionaria aseguró que cuenta con cuatro colectivos para trasladar a las personas que no tengan cómo ir, los mismos saldrán del predio de la ex Colonia emplazado en calle Catamarca y Quines. “Para los trabajadores es una jornada no laborable pero sí estamos solicitándoles que asistan al acto porque será un hermoso reencuentro con el gobernador; él necesita hablarles y darles un mensaje. Alberto Rodríguez Saá será el único orador, el Plan de Inclusión fue gestado por él y siempre habrá buenas noticias para dar”, concluyó la ministra.

Video: Alida García Peanú, ministra de Desarrollo Social

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Archivo ANSL / Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.