EL TIEMPO
miércoles, 23 diciembre de 2015 | 10:55

San Luis vivirá una calurosa y húmeda Navidad

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como diversas fuentes expertas en climatología señalan que la jornada del 25 de diciembre se presentará con altas temperaturas y abundante humedad en el ambiente. No se descartan chaparrones aislados. El pronóstico es similar para el 24. Existe para hoy un alerta por tormentas fuertes y el clima mejoraría por la noche.

Existe para hoy un alerta por tormentas fuertes y el clima mejoraría por la noche.

Existe para hoy un alerta por tormentas fuertes y el clima mejoraría por la noche.

El pronóstico es alentador para aquellos que planean esperar la Navidad al aire libre ya que según el SMN la noche del 24 de diciembre se presentará calurosa y con escasa posibilidad de lluvias. Durante el día se prevé inestabilidad y una temperatura máxima de 31º C.

La jornada de Navidad será propicia para disfrutar de los maravillosos lugares turísticos que la provincia posee ya que se esperan altas temperaturas, con máximas de 32ºC. La humedad persistirá en el ambiente y el cielo presentará escasa nubosidad. Existe la posibilidad de chaparrones aislados.

Para este miércoles se recomienda tomar precauciones ya que San Luis se encuentra comprendida en un área sobre la que se esperan tormentas fuertes. El alerta emitido por el SMN incluye también a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Nota: Mariela Arrieta.

Foto: ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.