PARQUE ASTRONÓMICO
miércoles, 23 diciembre de 2015 | 11:55

Luego de 38 años, Navidad tendrá Luna llena

El cielo sigue brindando espectáculos astronómicos. En esta oportunidad, será precisamente para Navidad que se presentará una Luna llena. Que este fenómeno se produzca en esta fecha es algo que no ocurre desde hace 38 años y recién se repetirá en 2034. Desde el Parque Astronómico La Punta (PALP) se dieron a conocer todos los detalles para poder apreciarlo.

“Luna llena en Navidad es un fenómeno astronómico que no ocurre desde hace 38 años y recién se repetirá en 2034”.

“Luna llena en Navidad es un fenómeno astronómico que no ocurre desde hace 38 años y recién se repetirá en 2034”.

Como todos los meses, el cielo ofrece espectáculos astronómicos y en diciembre será en una fecha especial: esta Navidad tendrá una Luna llena. Astrónomos del PALP dieron a conocer detalles para que los puntanos puedan apreciar este fenómeno.

La Luna llena será el 25 de diciembre a las 08:11. “Que este fenómeno ocurra en esta fecha es algo que no sucede desde hace 38 años y recién volverá a repetirse en 2034”, comentaron especialistas del Parque Astronómico.

Además se trata de la primera Luna llena del verano, que comenzó en el solsticio del 22 de diciembre. “Cuando el Sol esté en el Trópico de Capricornio, a la 01:48 de la madrugada, tendremos el día más largo del año, junto con la noche más corta”, especificaron.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza PALP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados