CONFERENCIA DE PRENSA
martes, 22 diciembre de 2015 | 21:55

Mones Ruiz: “Transporte presenta irregularidades por falta de gestión de anteriores funcionarios”

Lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, durante un encuentro mantenido con la prensa. Informó que el 50% de los contratos de concesión otorgados a las 12 empresas que brindan servicio en los 30 corredores existentes en la provincia, se encuentran vencidos y las prórrogas otorgadas a las mismas, caducaron el 20 de noviembre y no se renovaron. “Esto es inentendible en una escuela de administración”, aseguró.

El ministro Mones Ruiz dio detalles del estado del transporte en la provincia.

El ministro Mones Ruiz dio detalles del estado del transporte en la provincia.

“La realidad es que la provincia hoy además de problemas financieros presenta inconvenientes también por falta de gestión, en este caso en particular me refiero al tema transporte,” indicó el titular de la cartera durante una conferencia de prensa realizada en Terrazas del Portezuelo.

En la oportunidad informó que “el 50% de los contratos de concesión otorgados a las 12 empresas que brindan servicio en los 30 corredores existentes en la provincia, se encuentran vencidos y las prórrogas otorgadas a las mismas, caducaron el 20 de noviembre y no se renovaron; esto es inentendible ya que el Programa Transporte tenía las facultades para hacerlo”.

Según Mones Ruiz, los datos surgieron de un análisis exhaustivo de la situación: “Sabemos que el transporte es un tema complejo y difícil que incide en la calidad de vida de quienes lo utilizan para movilizarse”.

Para solucionar la problemática, desde la cartera se convocará a las empresas de transporte en un corto plazo: “Haremos las cosas como corresponde y con reglas de juego claras”, dijo el ministro. Posteriormente, se tiene previsto prorrogar las concesiones y llamar a licitación.

Agregó que en los próximos días se prevé nombrar a los nuevos responsables del Programa Transporte: “Casi en su totalidad serán personas nuevas”, dijo.

Mones Ruiz expresó que también se detectaron otras irregularidades: “Nos encontramos que un expediente por un monto de $11 millones, correspondiente al pago del CCP, un subsidio nacional, estaba frenado, ante esto nos reunimos con el secretario de la UTA y nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para solucionar el tema”.

Finalmente indicó que por instrucciones del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se solicitará una audiencia al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a los fines de interiorizarse sobre cómo se trabajará en la temática, principalmente en lo que concierne a los subsidios nacionales.

Video: Eduardo Mones Ruiz, ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte

Nota: Mariela Arrieta.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez.