MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 21 diciembre de 2015 | 19:38

Proyecto minero en San Francisco: el ministro Moleker atendió la preocupación de los vecinos

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibió esta mañana a vecinos de San Francisco del Monte de Oro, quienes reclaman sobre el proyecto minero que se desarrolla en ese lugar. “El gran desafío que tenemos es lograr, a través del diálogo, un acuerdo que signifique lo mejor para la localidad. Actuaremos en base al Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, sobre el cual rige cada una de nuestras acciones”, expresó Cristian Moleker durante el encuentro.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el despacho del Ministro.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el despacho del Ministro.

Con el diálogo como agente principal, y enfocado en mejorar la calidad de vida de los sanluiseños, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió esta mañana a vecinos de San Francisco, que reclaman por el avance de un proyecto minero que actualmente se desarrolla en dicha localidad. El encuentro tuvo lugar en el despacho de la máxima autoridad de la cartera ministerial.

Durante la reunión, el representante de la comunidad vecinal de San Francisco del Monte de Oro, Carlos Camargo, planteó la problemática y llevó a cabo una petición: “Desde agosto a esta parte, las autoridades que aprobaron el proyecto han subestimado nuestra participación a la información. Consideramos que el pueblo necesita más conocimiento sobre la situación que hoy vivimos”.

En respuesta a las inquietudes presentadas, el ministro aseguró: “Estamos analizando toda la información disponible. Nos comprometemos a fortalecer el diálogo entre el Ministerio y la localidad de San Francisco, en busca de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y encontrar una solución a este asunto”.

De la misma forma, informó que el estudio de impacto ambiental de dicha obra está realizado. “A nosotros nos preocupa la convivencia entre ambas aristas de esta cuestión. Lo que rige nuestro accionar es el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, por eso trabajaremos para articular ambas partes en busca del crecimiento de la localidad”, manifestó Moleker.

En cuanto a la apertura al diálogo, destacó como trascendental el contacto con los vecinos, quienes asistieron como representantes de su localidad. “Es muy importante conversar sobre la realidad que vive cada pueblo, en pos de su desarrollo”, expresó. Y consideró: “Debemos escuchar a todas las partes involucradas en esta problemática, considerando que hay varios derechos adquiridos en cuestión”.

Por su parte, hacia el final del encuentro, Camargo destacó la predisposición de las autoridades: “Agradecemos la buena intención de recibirnos, así como el espacio al diálogo y la rapidez de la respuesta”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.