VUELTA A COSTA RICA 2015 
lunes, 21 diciembre de 2015 | 11:00

Mauro Richeze le dio el triunfo al continental sanluiseño en la sexta etapa

Mauro Richeze ganó la 6ª etapa de la Vuelta a Costa Rica y sumó un nuevo logro internacional para el equipo continental sanluiseño.

Mauro Richeze le dio al SLST un nuevo logro internacional con la 6ª etapa de la Vuelta a Costa Rica.

La competencia desde un principio tuvo como protagonista al equipo de San Luis ya que a los 15 kilómetros de carrera se produjo la primera fuga de la 6ª etapa, protagonizada por 7 valientes, entre ellos Sergio Godoy. Duró poco, al no ponerse de acuerdo, y fue neutralizada a pocos kilómetros de pasar la primera meta volante. Así lo informó el Departamento de Prensa del equipo sanluiseño.

38 km de carrera antes de llegar a la cima, a 1598 metros sobre el nivel del mar, 10 hombres tomaron diferencias, entre ellos, Giuliano Mini, pero al comenzar la subida se retrasó y llegó solo a la meta de montaña en el 10° lugar, muy cerca de él finalizó el pelotón mayoritario. En ese momento la competencia fue neutralizada.

Luego del ascenso a la meta de montaña, la competencia fue neutralizada por la peligrosa bajada y se puso en marcha nuevamente en la localidad de Río Frío, con un terreno prácticamente llano hasta el final.

Al comienzo, luego de la neutralización de la carrera, hubo una fuga pero a los 85 km de carrera el pelotón volvió a estar compacto y viajó con lluvia en el recorrido.

Faltando 40 km para el final, se produjo una nueva fuga de 6 integrantes, entre ellos estaba Fernando Torres, y llegaron a tener 1 minuto 45 segundos de diferencia; a los 10 km fueron neutralizados.

En la última parte de la competencia, el equipo continental de San Luis dominó el pelotón para llegar al final con las chances intactas de poder ganar la etapa y así fue el gran trabajo en tren en los últimos kilómetros del equipo puntano que dio sus frutos cuando Mauro Richeze cruzó la meta en primer lugar y señaló el pecho con sus manos, donde está el logo del equipo, para darle un nuevo logro internacional. La General sigue en poder de Maino Roja.

Podio etapa

1° Mauro Richeze (SLST) 4hs 42m 11s

2° Lucas Carstensen (Racing-Rockpalast/Alemania)

3° Pablo Mudarra (BCR –Pizza Hut/Costa Rica)

 

Foto: Fanny Marín.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.