EL TIEMPO
viernes, 18 diciembre de 2015 | 12:00

Pronostican un fin de semana con altas temperaturas

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado y domingo, el territorio provincial tendría un clima soleado con unas temperaturas máximas que rondarán entre los 23°C y 33°C. La lluvia volvería el martes, después de un lunes que alcanzaría los 37°C en algunos puntos de la provincia.

Pronostican un fin de semana con altas temperaturas

Pronostican un fin de semana con altas temperaturas.

Según comunicó el SMN, este sábado las ciudades de San Luis y Villa Mercedes comenzarían sus jornadas con una temperatura alrededor de 14 grados y un viento leve desde el sudeste. Luego comenzaría un incremento de la temperatura que llegaría a su pico máximo de 30 grados en horas de la siesta, mientras que por la tarde noche, se espera un descenso de la nubosidad con un cielo algo nublado.

El ente nacional también indicó que el domingo sería el día más caluroso del último fin de semana anterior a las fiestas. En las principales ciudades de la provincia, amanecería con una temperatura cercana a los 17 grados con una brisa leve desde el sector sureste. Por la tarde, la temperatura escalaría hasta cerca de los 33 grados, con un cielo despejado y sin probabilidades de lluvias. A la noche se mantendrían las mismas condiciones, solo con un leve descenso que llegaría a los 24 grados.

Por otra parte, el SMN anunció que el lunes tendría la temperatura más alta de los próximos días. Algunas localidades provinciales alcanzarían entre los 33°C y 37°C, mientras que el martes volverían las lluvias para la ciudad de San Luis y alrededores.

Nota: Pablo Eliseo Lucero.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.