SERÁ UTILIZADO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
viernes, 18 diciembre de 2015 | 16:21

La UPrO recibió un vehículo 0 km como colaboración de la empresa Peugeot

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” recibió un vehículo nuevo de parte de la empresa Peugeot, con el objetivo de ser utilizado para el aprendizaje de los alumnos de la institución.

La UPrO recibió un vehículo 0 km como colaboración de la empresa Peugeot.

La UPrO recibió un vehículo 0 km como colaboración de la empresa Peugeot.

En el acto estuvo presente el rector de la UPRO, Joaquín Surroca; el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el secretario general de SMATA, Juan Piturro; y el presidente de la empresa, Gastón Rossi.

“Este tipo de acciones trascienden la fronteras de las competencias específicas de una empresa, pero tienen en cuenta que las actividades se desarrollan en un medio social que requiere la atención de todos, como esta actitud concreta. Todas las carreras podrán encontrar en este vehículo material didáctico para su estudio”, destacó Surroca.

El vehículo es un Peugeot 308 Tiptronic, tope de gama, y su equipamiento cuenta con caja automática de seis velocidades, climatizador automático, control de velocidad, superbloqueo para evitar la apertura de puertas y baúl, y es una unidad que tiene un valor cercano a los $500.000.

Rossi explicó que “además de este tipo de acciones, comenzamos a invertir en un proyecto de desarrollo muy importante para la provincia y el país, que tiene que ver con un taller de más de 1600 metros cuadrados. Necesitamos de gente capacitada y con el conocimiento necesario para poder trabajar acá”.

El objetivo que se persigue con esta entrega es destinar el vehículo para las prácticas de los alumnos y para los talleres con los que cuenta la institución, para capacitar la mano de obra de los futuros egresados de la UPrO. Estará abocado al uso de los alumnos de la carrera de Técnico Mecánico Integral Avanzado.

El evento se realizó en las instalaciones que la empresa Paris Autos S.A. posee en las adyacencias de la terminal de ómnibus de San Luis y culminó con una visita guiada por el gerente de post ventas de la empresa, Miguel Giménez.

“Capacitar la mano de obra más calificada posible para el sector laboral y que sea accesible para el sector privado o público es una síntesis de lo que queremos que ocurra, invitando a todos aquellos que quieran trabajar en este sentido a realizar este tipo de actitudes”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

En el cierre, Surroca dijo que “nosotros reivindicamos el oficio y la motivación por tener un oficio. Es un mecanismo trascendente y formidable de inclusión. Es la forma de vincular el conocimiento con la producción y finalmente el trabajo, tratando de lograr un ascenso social”.

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.