MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 17 diciembre de 2015 | 14:12

Repondrán caprinos a un establecimiento del departamento Belgrano

Con el objetivo de garantizar el estatus sanitario de la actividad pecuaria de la provincia e incrementar sus índices productivos, técnicos de la cartera ministerial realizarán la reposición de animales el próximo sábado 19. Se entregarán cabras en perfecto estado sanitario y de alta calidad genética, provenientes del Módulo Genético de “Sol Puntano”.

El objetivo de la actividad es controlar y erradicar la brucelosis caprina en toda la provincia.

El objetivo de la actividad es controlar y erradicar la brucelosis caprina en toda la provincia.

El próximo sábado 19 de diciembre, técnicos pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevarán a cabo la reposición de cabras en un establecimiento productivo del paraje El Balde, ubicado en el departamento Belgrano. Las acciones que se enmarcan en el Plan Caprino, dependiente del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, tienen como objetivo controlar y erradicar la brucelosis caprina en toda la provincia.

En esta dirección, profesionales de la cartera ministerial realizarán la reposición de tres cabras a un pequeño productor, reemplazando sus viejos caprinos, detectados positivos a brucelosis, por nuevos animales jóvenes que poseen un perfecto estado sanitario y de calidad genética mejorada. Los mismos provienen del Módulo Genético Caprino que posee el Ministerio en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

Además de la reposición, los técnicos de la cartera realizarán diferentes tareas sanitarias a los animales del establecimiento, con el fin de garantizar el buen estado de los mismos. A partir de estas acciones, se busca sanear a todos los animales de la provincia e incrementar los índices productivos de los pequeños productores.

Cabe destacar que con la mencionada acción sanitaria, la cartera ministerial completará con la reposición de todos los caprinos detectados positivos a brucelosis en el departamento Belgrano a lo largo de 2015. La iniciativa no representó costo alguno para los productores beneficiados.

 

Foto y nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.