MUNDIAL DE CLUBES 
miércoles, 16 diciembre de 2015 | 10:06

River venció a Sanfrecce y jugará la final del torneo 

El “Millonario” se impuso 1 a 0 con un gol de Lucas Alario. En el primer tiempo la pasó mal y Barovero fue figura. El partido definitorio del Mundial de Clubes 2015 se disputará el próximo domingo, a las 07:30 de Argentina.

El “Millonario” se impuso 1 a 0 al Sanfrecce japonés con un gol de Lucas Alario.

El “Millonario” se impuso 1 a 0 al Sanfrecce japonés con un gol de Lucas Alario.

Desde el inicio, el conjunto de Núñez empezó presionando, molestando la salida y recuperando la pelota rápido en campo rival. Pero el dominio no se tradujo en situaciones de riesgo y fue el elenco nipón el que contó con las ocasiones más peligrosas en el primer tiempo.

Empezó más cómodo en la cancha el “Millonario” con posesiones largas, moviendo la pelota de lado a lado buscando los espacios ante un rival que se refugió cerca de su arco. Recién a los 15 minutos logró inquietar con un par de tiros de esquina aunque sin demasiado riesgo.

Sanfrecce lentamente se fue acomodando en la cancha y con pelotazos largos logró desacomodar la defensa de River y llegar con peligro al área de Barovero. A los 25, 32 y 39 minutos, el arquero millonario tuvo tres intervenciones salvadoras. La primera ante un mano a mano, la segunda con un manotazo ante un remate con destino de red y la tercera tras otro disparo esquinado que el portero envió al córner con una estirada espectacular.

En el complemento, River avisó desde el arranque con su chance más clara ante el arco japonés. Un centro al segundo palo de Mercado que Alario metió al centro del área y Mora solo ante la portería remató desviado.

Minutos más tarde llegó el 1 a 0 con un tanto de Lucas Alario, a los 71 minutos, tras una mala salida del arquero que le dio la posibilidad al atacante de abrir el marcador con el arco vacío. Con este gol, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se aseguró su pase a la final del Mundial de Clubes.

El partido definitorio del torneo se disputará el próximo domingo, a las 07:30 de Argentina. En la búsqueda del título, River se enfrentará con el ganador del encuentro entre el Barcelona español (donde juega Lionel Messi y Javier Mascherano) y el Guangzhou chino.

 

Nota y foto: Playfútbol.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Lucero.