PREMIOS “PARLAMENTARIO”
miércoles, 16 diciembre de 2015 | 14:05

Negre de Alonso, entre los cuatro senadores más laboriosos del año

La legisladora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, fue distinguida a partir de una encuesta realizada por la revista Semanario Parlamentario.

La revista Semanario Parlamentario dio a conocer los ganadores de la vigésimo cuarta edición de los Premios “Parlamentario”. La nómina de los ganadores se anunció a través de la página web www.parlamentario.com.

Es así que la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, fue elegida como una de las senadoras más laboriosas del año, quedando en el cuarto puesto.

El modo de selección de los galardones que entrega Semanario Parlamentario cada año consiste en una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas legislativos, quienes deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo, 4; el tercero, 3; el segundo, 2 y el primero, 1. De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, este medio viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

La vigésimo cuarta edición de los Premios “Parlamentario” a nivel nacional repartieron las distinciones principales entre oficialismo y oposición. Mientras que en Diputados el principal galardonado fue el cordobés Mario Negri; en la Cámara Alta como ganador resultó el salteño Rodolfo Urtubey.

El segundo lugar en Senadores fue ocupado por el ganador principal de la edición 2014, el radical y gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, quien consiguió 132 votos. Detrás, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, obtuvo 127 puntos.

“El cuarto lugar fue ocupado por la legisladora que más tiempo lleva en la Cámara Alta y que suele figurar entre los más destacados de estos premios: la puntana Liliana Negre de Alonso, quien consiguió 119 votos”, explica la revista.

Un escalón más abajo aparece el titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, que tuvo 115 votos y que ganó el premio principal en dos oportunidades.

“Es un honor y un orgullo y fundamentalmente es una devolución de la confianza que la provincia ha depositado en uno”, dijo la senadora puntana.

“Estoy muy contenta porque es un reconocimiento de los pares, tanto de senadores como diputados”, agregó.

Senadores más laboriosos:

1°) Rodolfo Urtubey: 144

2°) Gerardo Morales: 132

3°) Gabriela Michetti: 127

4°) Liliana Negre de Alonso: 119

5°) Miguel Ángel Pichetto: 115

Nota: Matías Gómez.

Entrevista: Matías Ceballe.

Fotos y video: Diego Checa.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.