PRIMERA “B” NACIONAL
miércoles, 16 diciembre de 2015 | 19:07

Juventud busca refuerzos para el Nacional

Luego del ascenso conseguido hace una semana, los dirigentes puntanos ya comenzaron a sondear algunos de los posibles refuerzos para la temporada 2016 del Nacional “B”. Además, se dieron a conocer los jugadores que continuarán en la entidad del “Bajo” y los que ya no formarán parte del plantel.

Juventud busca refuerzos para el Nacional

Juventud busca refuerzos para el Nacional.

A pocos días de haber conseguido el ansiado ascenso a la Primera “B” Nacional, en Juventud ya se piensa en lo que será la siguiente temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. Los dirigentes hablaron a Pedro Dechat para arreglar la continuidad del entrenador, quien en estos momentos se encuentra vacacionando fuera del país. Todo indicaría que seguirá siendo el director técnico del “Juve”.

También se dieron a conocer, a través del Departamento de Prensa de la entidad, los jugadores que seguirán en la institución y estos son: Diego Aguiar, Marcos Cabrera, Nicolás Inostroza, Gabriel Ojeda, Walter Figueroa, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia y Lucas Arguello, Cristian Tarragona, Francisco e Ignacio Aman.

Por su parte los jugadores que no continuarán en el club son: Gonzalo Salgueiro, Fernando Labake, Federico Arach, Esteban Goicoechea, Mauro Aguirre, Darío Arias, Claudio Villalba, Pablo Marisi, Carlos Casteglione, Gonzalo Mazzia, Bruno Sepúlveda, Emmanuel Reinoso y Williams Peralta.

Con la mente puesta en el Nacional “B”, los dirigentes de la entidad puntana iniciaron la búsqueda de los refuerzos para la próxima temporada. El principal objetivo es tratar de repatriar a varios de los jugadores puntanos que por el momento se encuentran jugando en diferentes categorías en todo el país. Bajo el lema de la “Puntanidad”, se busca iniciar tratativas con jugadores como Matías Quiroga, quien en estos momentos se encuentra en Patronato de Paraná. “Aún no he hablado con nadie de la dirigencia. En estos días voy a ir a San Luis a pasar las fiestas”, dijo el delantero.

Por su parte, Wilson Albarracín, ex Unión de Mar del Plata, dijo: “Voy a jugar en Villa Dálmine. No elegí con el corazón, prioricé otras cosas”.

Además los dirigentes habrían intentado comunicarse con Maximiliano Bustos (San Martín de San Juan), Damián Leyes (Guaraní Antonio Franco) y Ezequiel Parnisari (Olimpo de Bahía Blanca); entre otros. También la dirigencia está trabajando en la posible contratación de un arquero, para que se sume al plantel puntano.

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.