CICLISMO INTERNACIONAL
lunes, 14 diciembre de 2015 | 20:02

El San Luis Somos Todos puso primera en la Vuelta a Costa Rica

Comenzó oficialmente la Vuelta a Costa Rica, con una primera etapa que recorrió 196 kilómetros entre la ciudad de Alajuela y la localidad de Liberia. El ciclista del San Luis Somos Todos, Giuliano Mini, marcha en la tercera colocación de las etapas de montaña. A la etapa inicial la ganó Nieves Carrasco.

El San Luis Somos Todos puso primera en la Vuelta a Costa Rica.

El equipo San Luis Somos Todos participa en la Vuelta a Costa Rica.

En una etapa accidentada, donde tres ciclistas sufrieron heridas de consideración, la carrera estuvo neutralizada durante 40 minutos. El ciclista del San Luis Somos Todos, Giuliano Mini, se ubicó en el tercer lugar en la única meta de montaña disputada en la jornada, según informó el Departamento de Prensa del San Luis Somos Todos.

La etapa tuvo una escapada de la cual participaron Giuliano Mini y Fernando Torres, quienes sacaron una ventaja de 2 minutos con respecto al pelotón. Sin embargo, al comienzo del primer desnivel del camino, se produjo un intento de fuga del tico Nieves Carrasco. Seis ciclistas salieron a perseguirlo, entre ellos Mini, y durante el intento de neutralizar al pedalista se produjo la primera meta de montaña, que se adjudicó el tico.

Luego de esa meta, algunos ciclistas se retrasaron y fueron neutralizados por el pelotón general, quedando en la delantera un grupo de cuatro pedalistas que sacaron una diferencia de 11 minutos con respecto al pelotón principal, para definir la carrera.

El costarricense Nieves Carrasco se quedó con el primer lugar, seguido por su compañero de equipo Rojas.

Única meta de montaña (4ª categoría) de la etapa:

1ª Nieves Carrasco – Reitt – Zumco – Mincho.
2ª Gabriel Marín – Nestlé – Giant.
3ª Giuliano Mini – San Luis Somos Todos.

 

Foto: Prensa San Luis Somos Todos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.