INFORME DEL CLIMA
sábado, 12 diciembre de 2015 | 12:09

Pronostican tormentas fuertes para San Luis

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta meteorológico por lluvias, granizo, ráfagas y actividad eléctrica. Para San Luis se espera una temperatura mínima de 21ºC y una máxima de 31ºC con cielo cubierto y precipitaciones. La inestabilidad continuaría hasta el martes próximo.

El SMN pronostica posibles tormentas fuertes para San Luis (Foto: Candelaria)

El SMN pronostica posibles tormentas fuertes para San Luis (Foto: Candelaria).

Durante el fin de semana habrá ambiente cálido, húmedo e inestable sobre la franja central y el norte del país. Los próximos días estarán caracterizados por las elevadas temperaturas y el crecimiento de la inestabilidad. El cielo presentará abundante nubosidad y precipitaciones asociadas a chaparrones y tormentas que se estarán perfilando sobre el sur del Litoral, centro y noreste argentino, viento rotando del sector sur durante este sábado.

Provincias como San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, centro, norte y noreste de Buenos Aires serán los puntos primeramente influenciados por condiciones de mal tiempo. Mientras que los acumulados más importantes se centrarán sobre el norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

La alerta del SMN abarca noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte y centro-este de La Pampa, sur de La Rioja, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

La situación se presenta con áreas de lluvias y tormentas que se desarrollan sobre la zona de cobertura. Pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con abundante agua en cortos períodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica. El informe se actualizará a las 13:30.

El tiempo en San Luis

Este sábado el cielo está parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con mejoramientos temporarios. Vientos leves o moderados del sector norte, rotando al sector este. La mínima fue de 20ºC y la máxima alcanzaría los 31ºC.

Para mañana, lunes y martes se esperan lluvias y tormentas aisladas con temperaturas mínimas que rondarán los 15ºC y máximas que podrían trepar hasta los 33ºC.

Foto y contenidista: Cecilia Sosa.

Corrección: Mariano Pennisi.