RESIDENCIA DE OLIVOS
sábado, 12 diciembre de 2015 | 12:58

El presidente Macri se reunió con los gobernadores

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera reunión institucional con los gobernadores provinciales de todo el país y el jefe de Gobierno porteño, en la residencia de olivos. El gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, asistió a la reunión donde se trató, entre otros temas, la coparticipación.

El presidente Macri se reunió con los gobernadores.

El presidente Macri se reunió con los gobernadores.

 

Al referirse a la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo  que los gobernadores ahora “son socios del Gobierno en encontrar soluciones” y apuntó que “hay que esforzarse en ver en qué coincidimos”.

“Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos”, explicó el ministro, y analizó que “la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó”.

El gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó de la reunión con el presidente Mauricio Macri. Además estuvieron  presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el resto de los gobernadores comenzaron a llegar desde las 12:00 a Olivos.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el resto de los gobernadores comenzaron a llegar desde las 12:00 a Olivos.

También de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completan la nómina el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario Das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Video: El presidente Macri se reunió con los gobernadores

Video: Conferencia de prensa – Parte I

Video: Conferencia de prensa – Parte II

Nota: Télam.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.