REUNIÓN EN LA CASA ROSADA
viernes, 11 diciembre de 2015 | 18:32

El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el presidente Macri

El senador nacional y ex candidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, calificó hoy de “muy buena” la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y además aseguró que “quiere tener una relación amigable” con el Gobierno.

El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el presidente Mauricio Macri.

El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el presidente Mauricio Macri.

Tras finalizar una reunión con Macri, Rodríguez Saá y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindaron una conferencia de prensa, en la que ambos resaltaron el diálogo “respetuoso” y calificaron al encuentro de “muy bueno”, en el que se trataron temas “como la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, y la necesidad de unir a los argentinos y la coparticipación”, según contó el funcionario nacional.

A su turno, Rodríguez Saá manifestó: “Queremos tener una relación amigable y compartimos los tres pilares de este Gobierno -pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos- y tenemos que reflejar eso en proyectos, y allí va a contar con nuestro apoyo porque esto hace a la vida nacional”.

“Hay un aire nuevo. Vamos a construir políticas de Estado que nos permitan mejorar la situación”, remarcó el ex gobernador de San Luis, quien siempre estuvo enfrentado al gobierno kirchnerista.

Asimismo, Rodríguez Saá se mostró “sorprendido” por la convocatoria de Macri y aseguró: “Es un gesto que destaco en el presidente. Es muy positivo para el país”, agregó.

Con respecto a la reunión de mañana entre Macri y los gobernadores, el exmandatario manifestó: “Hay que aprovechar que el presidente quiere abrir el diálogo respetuoso con los gobernadores”.

En ese sentido, Frigerio consideró que “va a cambiar el paradigma de la relación entre el presidente y los gobernadores, ya que ahora el presidente va a ser socio de los gobernadores para encontrar soluciones para la gente”.

Sobre una reforma del sistema fiscal federal, el senador nacional contó: “No hablamos específicamente de la coparticipación, pero sí me ofrecí para participar cuando llegue el momento del debate, por mi experiencia como gobernador y convencional constituyente de la reforma del 94”.

Rodríguez Saá concluyó que el presidente y los gobernadores deben “hacer un gran acuerdo federal que favorezca a todos, que todas las provincias ganen”.

Video: El senador Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el presidente Macri

Nota y foto: Agencia Télam.