VILLA MERCEDES
jueves, 10 diciembre de 2015 | 12:59

Se celebrará una misa en honor a la Virgen de Loreto

La celebración se desarrollará este jueves a las 20:00 en la Capilla “Virgen de Loreto”, patrona de la Fuerza Aérea Argentina.

Se celebrará una misa en honor a la Virgen de Loreto

Se celebrará una misa en honor a la Virgen de Loreto.

El 31 de diciembre de 1943 se declaró a la Virgen de Loreto como patrona de la Aviación Argentina y se estableció que su festividad se celebre cada 10 de diciembre.

Según la leyenda, el emperador Constantino y su madre, Santa Elena, conservaron dentro de los muros de una amplia basílica de su imperio, la casa de Nazaret en la que vivió la sagrada familia de Jesús.

Al caer Palestina en poder de los musulmanes, la casa fue trasladada a países cristianos. Según cuenta la historia, el traslado se realizó por el aire a manos de unos ángeles, que la condujeron primero a Dalmacia, en 1291, y luego, en 1294, a un bosque de laureles llamado Loreto, en la ribera opuesta del Mar Adriático en Italia.

En el siglo XIV, se levantó allí la basílica que encierra la santa casa, y desde entonces, Loreto se convirtió en uno de los centros de peregrinaciones del mundo cristiano. En 1920, Benedicto XV proclamó a la Virgen de Loreto “Patrona de la Aviación”.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Prensa V Brigada Aérea.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.