SAN LUIS AGUA
jueves, 10 diciembre de 2015 | 13:40

Puesta en valor de obras de toma, limpieza y refacciones

Las acciones de mantenimiento realizadas esta semana por el ente provincial incluyeron mejoras para las líneas Parque Industrial, Río Grande – Los Puquios, Río Amieva, Monigote y Del Oeste. Los trabajos se ejecutan a los fines de optimizar el servicio de agua cruda a los usuarios, en busca de atender todas las demandas.

Puesta en valor de obras de toma, limpieza y refacciones

Puesta en valor de obras de toma, limpieza y refacciones.

Durante este miércoles, la sociedad estatal dispuso en el Acueducto Río Amieva instalar una guardia en las rejas de ingreso a la línea para extracción de algas, donde no se ha registrado faltante del recurso, mientras que simultáneamente otro equipo de trabajadores de la gerencia operativa intervino en la limpieza de la obra de toma del Acueducto El Monigote, que se encuentra ubicada sobre el arroyo, ya que presentaba taponamiento ocasionado por algas que impedían el ingreso del recurso a las cañerías.

Similar tarea fue llevada adelante en el Acueducto Del Oeste, por medio de la limpieza de las válvulas reguladoras obstruidas por la acumulación de algas y lodo, producto del arrastre en los diques.

Por su parte, en la línea correspondiente al Parque Industrial Norte y Sur, se desarrollan acciones de mantenimiento en vistas a restablecer una óptima presión y concluir la refacción de algunas fugas registradas en la línea de 110 mm de diámetro.

Además, en el Acueducto Río Grande – Los Puquios, el personal de cuadrilla del departamento operativo logró, a pesar de las lluvias del pasado fin de semana, mantener un adecuado volumen de erogación en esta línea.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.