TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 10 diciembre de 2015 | 00:31

El gobernador Poggi hizo el traspaso de mando al gobernador Alberto Rodríguez Saá

A los 10 minutos de este 10 de diciembre se oficializó el traspaso en Terrazas de Portezuelo. Alberto Rodríguez Saá tomó posesión de su cargo como nuevo gobernador de la Provincia, por tercera vez. La ceremonia se realizó en el despacho del primer mandatario, ubicado en el tercer piso de la Gobernación. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, formalizó el traspaso cumpliendo con el ritual,  luego de la sesión legislativa donde Rodríguez Saá dio su primer discurso.

El traspaso de mando se realizó en Terrazas del Portezuelo.

El traspaso de mando se realizó en Terrazas del Portezuelo.

La ceremonia tuvo lugar en el  tercer piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo, donde se encuentra el despacho del gobernador de la Provincia.

El traspaso se realizó en una ceremonia en el interior del despacho gubernamental, ante el escribano general de Gobierno, Mario Estévez.

A las 00:10, tras la firma del acta de traspaso de gobernador, Rodríguez Saá quedó oficializado como el nuevo jefe de Estado por los próximos cuatro años. Siguiendo con el protocolo, el gobernador saliente, CPN Claudio Poggi, le hizo entrega del bastón de mando tras lo cual el acto quedó sellado.

Posteriormente, Jorge Basualdo, el empleado más antiguo de la administración pública, firmó el primer decreto de nombramiento de los nuevos ministros y secretarios de Estado.

En el acto de asunción del nuevo gabinete, que se realizó en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, el flamante gobernador se refirió al acto de toma de posesión del cargo y la entrega de atributos por parte del gobernador saliente, Claudio Poggi: “En la ceremonia me colocó la banda y el bastón, lo acompañé hasta la puerta como marcan el protocolo, las buenas costumbres, la legalidad, la legitimidad, la racionalidad y la alternancia del poder”.

También agregó: “Cuando volví a mi despacho, con respeto y cariño, porque es un pensamiento que vamos a intentar convertir en ley, dije que iba a ser la última vez que van a ver a un gobernador con estos atributos, que son como títulos y honores, un exceso, porque el gobernador debe ser un ciudadano más. Los atributos deben ser el despacho y el sillón, a mí lo otro me parece un exceso. Por eso no he venido con la banda y el bastón, no tiene otro motivo y va con respeto y humildad a la provincia de San Luis”.