EL TIEMPO EN SAN LUIS
jueves, 10 diciembre de 2015 | 12:13

Aumenta la temperatura con probabilidad de lluvia hacia el fin de semana

El cielo sobre San Luis permanece mayormente despejado. Para el centro y norte del país se espera un gradual ascenso de temperatura y las lluvias llegarían hacia el fin de semana, donde las máximas rondarán los 33°C en la provincia, según lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera ascenso de temperatura con máximas superiores a 30°C.

Se espera ascenso de temperatura con máximas superiores a 30°C.

La mañana del jueves comenzó en San Luis con cielo algo nublado, una mínima de 16°C, 46% de humedad y viento del norte a 14 km/h. Para lo que resta del día se espera una máxima de 30°C con nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables.

Para el viernes pronostican una mínima de 21°C y una máxima de 34°C con aumento de la inestabilidad. El sábado están previstas precipitaciones, con una mínima de 25°C y una máxima de 30°C, en tanto que el domingo se espera nubosidad variable con una máxima de 33°C.

Situación en el país

Para el viernes 11 se prevé que un sistema de baja presión afecte principalmente el centro y sur de la Patagonia. En tanto que sobre la región centro y norte del país comenzará a desplazarse una masa de aire con temperaturas elevadas y la formación de tormentas. Hacia el sábado 12 y domingo 13 un frente estacionario producirá inestabilidad y condiciones de tiempo desfavorables que afectarán principalmente el centro y Litoral argentino.

A partir de este jueves sobre el centro y norte del país se espera que incremente la temperatura, alcanzando los 35ºC a 39°C en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y centro del país.

Para el viernes 11 el ambiente caluroso no decaerá, los núcleos cálidos ganarán cobertura, afianzados por la circulación de viento norte y a la vez húmedo, para esta jornada se hablará de marcas en los 35°C, llegando hasta los 40 °C en sectores del Litoral, Cuyo y norte del país.

calor

Las lluvias comenzarán a aparecer sobre algunos sectores de la franja central durante la tarde de este jueves, algunos puntos de Córdoba y Cuyo tendrán áreas de inestabilidad para entonces y el fin de semana presentará un escenario inestable en crecimiento, por ende el ambiente dominará cálido, húmedo e inestable para el área central y norte del país a lo largo del fin de semana.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados