SAN LUIS AGUA
miércoles, 09 diciembre de 2015 | 16:12

Tareas de restitución, reparación y mantenimiento sobre el cauce del Río Nuevo

San Luis Agua se encuentra trabajando sobre el Río Nuevo, ejecutando labores de control y mantenimiento de su cauce, generando las condiciones adecuadas para un buen escurrimiento de sus aguas.

Trabajos en el Río Nuevo

Trabajos en el Río Nuevo

 

Este río ocasiona erosiones en la cuenca alta y deposiciones en la cuenca baja -lugar de localización de la ciudad de Villa Mercedes-, manifestando un comportamiento poco preciso y sin rumbo definido. Otra de las particularidades de este río es que posee un fondo variable que se altera según la movilidad de los sedimentos, en ocasión del descenso o ascenso de la deposición de los mismos. Además, otra singularidad de este cauce es la existencia de otro fenómeno que es la eventual formación de lagunas.

Las medidas puestas en marcha por San Luis Agua desde el pasado febrero, buscan atenuar los primeros impactos acompañando el proceso del río, mediante un plan de acción centrado en el mantenimiento y monitoreo constante del cauce. En ese marco, algunos de los trabajos que ejecutan los equipos técnicos de la sociedad estatal, son el diario control de los niveles en cada uno de los puentes como puntos fijos para la medición; el ensanchamiento del cauce, la rectificación de curvas y remoción de obstáculos, para lo cual se encuentra en el lugar maquinaria pesada contratada por San Luis Agua, para desarrollar los trabajos de restitución, reparación y mantenimiento del cauce, todo lo que demanda una inversión económica de parte del Gobierno provincial.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.