ESTA TARDE
miércoles, 09 diciembre de 2015 | 13:22

La ULP ofrecerá una nueva noche para aficionados del cielo

Este miércoles por la tarde el Parque Astronómico La Punta brindará una nueva edición de la actividad que tiene como objetivo que los asistentes conozcan un poco más sobre la ciencia y el cosmos. Los interesados en participar deberán inscribirse por medio de telescopio@ulp.edu.ar. La propuesta es gratuita y abierta a todo público.

La noche para aficionados del cielo será esta tarde a partir de las 20:00 y se extenderá hasta 00:00, en el PALP.

La noche para aficionados del cielo será esta tarde a partir de las 20:00 y se extenderá hasta 00:00, en el PALP.

La divulgación científica es uno de los pilares fundamentales del Parque Astronómico La Punta (PALP) de la ULP, para lograr este objetivo se realizan diferentes iniciativas. Una de ellas es la “Noche para aficionados del cielo” que ya se ha convertido en un clásico y cuenta con una gran concurrencia del público. El encuentro será este miércoles, desde las 20:00 hasta las 00:00.

Los asistentes que participen de la propuesta podrán conocer más sobre la ciencia y el cosmos. Además, durante la charla, que estará a cargo de astrónomos del PALP, se abordará la astrofotografía con cámaras comunes. Por eso, se recomienda al público que participe llevar sus cámaras, telescopios, y binoculares.

Al culminar la charla, los participantes podrán poner en práctica todo lo aprendido en la clase teórica brindada por los astrónomos. “Sacarán fotos y vivirán la experiencia única de la ciencia. Todo esto se podrá a llevar a cabo si el tiempo nos acompaña” contó el astrónomo del PALP, Eric González.

Cabe destacar que la actividad es gratuita y está dirigida a todo público. Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un correo a la dirección: telescopio@ulp.edu.ar.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.