SERÁ SU TERCERA VEZ AL FRENTE DEL PODER EJECUTIVO
miércoles, 09 diciembre de 2015 | 11:09

Alberto Rodríguez Saá asume como gobernador de San Luis

Jurará a las 21:00 ante la Asamblea Legislativa. Luego, a la medianoche, asumirá en Terrazas del Portezuelo.

Alberto Rodríguez Saá asume como gobernador de San Luis

Alberto Rodríguez Saá asume como gobernador de San Luis.

Alberto Rodríguez Saá jurará hoy como gobernador de San Luis. Será su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo provincial, tras ganar por 25 puntos de diferencia las elecciones generales del 25 de octubre pasado.

El flamante mandatario jurará ante la Asamblea General Legislativa a las 21:00 y más tarde llegará a Terrazas del Portezuelo para el traspaso de Gobierno, pautado para las 00:01. Catorce minutos después, en el Salón Blanco, pondrá en funciones a sus ministros y secretarios, informó el Diario de la República en su edición de hoy.

Rodríguez Saá, de 66 años, ocupará el sillón de José Santos Ortiz por tercera ocasión, tras gobernar durante los períodos 2003-2007 y 2007-2011.

La Asamblea Legislativa será presidida por el actual vicegobernador, Jorge Díaz, quien tomará juramento a su par electo, Carlos Ponce.

Tras ello, el gremialista será el conductor del cónclave e instará a los legisladores a conformar las comisiones de interior y exterior que recibirán al nuevo gobernador.

La llegada de Rodríguez Saá al Palacio Legislativo está pautada, aproximadamente, para las 21:20. Diez minutos más tarde, jurará en su cargo.

Inmediatamente después dará un mensaje hacia toda la provincia. El acto será transmitido en vivo y en directo a través de Canal 13 San Luis.

Rodríguez Saá ingresará a la Legislatura por el acceso principal, que será especialmente acondicionado para la ocasión ya que actualmente una parte del edificio se encuentra en refacción.

Una vez en funciones, Alberto dejará el recinto y más tarde se trasladará hasta Terrazas del Portezuelo.

Según informaron fuentes relacionadas al protocolo gubernamental, en el despacho de los gobernadores lo esperará el actual mandatario, Claudio Poggi, para el traspaso de mando y la entrega de los atributos que lo identificarán como el nuevo jefe de Estado.

Rodríguez Saá  le tomará juramento a sus diez ministros, cinco secretarios, a los rectores de la Universidad de La Punta y de la Universidad Provincial de Oficios y al fiscal de Estado.