TORNEO FEDERAL “A” - PALPITANDO LA FINAL
martes, 08 diciembre de 2015 | 18:06

Adrián Arnó: “El ‘Bajo’ va a vivir una fiesta”

El ex arquero y actual entrenador de arqueros de Juventud, Adrián Arnó, quien consiguió el ascenso al Argentino “A” en el 2001, recordó la final jugada en San Luis hace casi 15 años y contó las sensaciones que vive a pocos días de una nueva final. “Teníamos ‘hambre de gloria’, éramos muchos jugadores de San Luis y queríamos lograr el ascenso”, dijo.

DSC_0356

Adrián Arnó ex arquero y entrenador de Juventud.

15 años pasaron desde el ascenso de Juventud, al por entonces Torneo Argentino “A”. En esa oportunidad el equipo puntano debió jugar un cuadrangular final con Sporting de Punta Alta, Estudiantes de Río Cuarto y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Juventud llegó como líder al último partido del mini torneo, que se jugaría en el “Bajo” y ante el equipo portuario. “El empate nos hacía ascender, pero no nos quedamos con eso”, dijo Adrián Arnó.

“Recuerdo la cara de cada uno de mis compañeros como si fuera hoy, en solo una mirada se decían muchas cosas”, contó el actual entrenador de arqueros de Juventud  y continuó: “Nos cambiamos en los viejos vestuarios que estaban en la sede del club, por calle Felipe Velázquez, a dos cuadras del estadio”.

“El trayecto hasta la cancha fue emocionante. Ver el ‘Bajo’ adornado con globos y pasacalles con los colores del ‘Juve’ es algo que nunca voy a olvidar”, recordó Arnó y dijo que en la vuelta, ante Unión de Sunchales en el “Mario Sebastián Diez”, “el recibimiento va a ser igual o mejor” que en aquella ocasión.

“Teníamos ‘hambre de gloria’, éramos muchos jugadores de San Luis y queríamos lograr el ascenso. Ganamos 3 a 1 con goles de Julio Parejo, Daniel Aguado y Ricardo Bustos”, contó emocionado.

En ese equipo que consiguió el ascenso al Argentino “A” en el 2001, también jugaban, además de Adrián Arnó; Marcos Fernández, actual volante del “Juve” y Fabio Giménez, ayudante de campo en la presente temporada.

lostres

Arnó, Marcos Fernández y Fabio Giménez consiguieron el ascenso al Argentino “A”.

Por su parte, Fabio Giménez también recordó aquella final. “Estaba jugando en el Nacional ‘B’ y bajé dos categorías para jugar y ascender con el ‘Juve’. Ese equipo tenía un temperamento especial”, contó el “Tano”.

El domingo se jugó la primera final en la ciudad de Sunchales, y Juventud consiguió un importante empate que le permite definir la serie en San Luis. “Hay que ser inteligentes y no volverse locos, los últimos 90 minutos se disputarán en San Luis”, dijo el exarquero.

La definición del ascenso se jugará en el “Bajo” el jueves 10 de diciembre, desde las 17:00 y con el público “Auriazul” en condición de local. “Acá esta toda la gente del ‘Juve’ y principalmente la familia que es la que te conoce en todo sentido, sabe las cosas buenas y malas que pasan, por eso es importante”.

 

Nota y fotos: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.